Neox Games » Noticias » Videos

JUEGO REVELADOR

El videojuego que reveló información clasificada de Estados Unidos

En la historia de los videojuegos nos encontramos con un caso en el que debido a uno, se revelaron algunos de los secretos más ocultos de EEUU.

Publicidad

Mucho antes de que saliesen a la venta títulos como Call of Duty o Battlefield, en una época en la que los videojuegos de disparos aún no estaban de moda, Steven Spielberg, el famoso director de cine, dirigía el que iba a ser el primer videojuego de una larga serie: Medal of Honor.

La saga, que ahora se encuentra pausada desde hace varios años, cuenta con una entrega, Warfighter, que estuvo envuelto en una atípica polémica. Para la creación de este juego, Electronic Arts contó con la inestimable ayuda de siete miembros del ejército naval estadounidense, personas que se extralimitaron en su ayuda. Además de no contar con permiso de sus superiores para ayudar en Medal of Honor: Warfighter, los siete soldados revelaron información clasificada, entre la que se encontraba incluso algunos equipos de combate especialmente diseñados para su unidad.

Medal of Honor
Medal of Honor | Electronic Arts

Finalmente los siete soldados fueron llamados al orden y como castigo se redujo su salario durante dos meses. Sin duda, una sanción que incluso parece ligera teniendo en cuenta que ahora millones de jugadores conocen algunos de los mayores secretos del ejército naval de Estados Unidos.

Publicidad