Neox Games » Noticias » Videos

Video Gameplay

Grim Fandango Remastered

EL mundo de las aventuras gráficas ha encontrado en los dispositivos móviles su mejor aliado. Esta vez el clásico portado a dichas plataformas no es otro más que Grim Fandango, el clásico juego de Ticm Schaffer que pasa de forma gloriosa por móviles y tabletas.

Publicidad

Hace unas semanas os hablábamos de la versión de Grim Fandango Remastered que salía a la venta para PlayStation 4, PS Vita y PC. Hoy os traemos un gameplay de la versión que se está acaba de lanzar en plataformas iOS. El gameplay que os ofrecemos en estos momentos se ha ejecutado en un iPhone 6 Plus y, pese a que muestra algunos fallos en la ejecución del juego, muestra unos gráficos realmente cercanos y adecuados a lo que uno espera de este lanzamiento.

Llama especialmente la atención el control del juego, que se ha adaptado completamente al dispositivo táctil. Si bien, tanto las versiones remastered de PS Vita y PC tenían opciones de jugar en modo táctil, nunca habíamos optado a un control tan intuitivo y bien ejecutado para este juego, que se aleja del control consolero con el que intentaron los chicos de Schafer lanzar el juego original, y retoma el estilo clásico de piont'n click con opciones limitadas y a pantalla completa que LucasArts inauguró con Sam & Max: Hit the Road y, sobre todo, con Full Throttle.

El juego, por otro lado, sigue siendo tan bueno como siempre: una historia apasionante que mezcla el mejor cine negro con una aventura en el mundo de los muertos del folclore mejicano, y que cuenta con algunos de los mejores momentos y personajes del mejor género de las aventuras gráficas en la edad dorada de LucasArts.

Publicidad