Neox Games » Noticias » Videos

Gameplay

Jugamos Papers, Please! en iPad

Os mostramos Papers, Please en movimiento, en su esperada edición para soporte iOS, de momento exclusivo para los iPads de última generación. Todo un imprescindible del circuito independiente.

Publicidad

Hoy os presentamos uno de los juegos más populares del circuito independiente de los últimos meses: Papers, Please.

El juego de Lucas Pope nos planta en el paso fronterizo de la aduana de un país imaginario, pero que imita eficazmente los estereotipos de una república soviética a principios de los 80. Nuestra misión es que la gente que quiere pasar por nuestra frontera, ya sea a trabajar, de paso o para ver a un familiar, lo haga de una forma correcta. Y es que, entre las múltiples personas que quieren entrar en nuestro país, habrá una gran cantidad de ellos con parte de la documentación robada, falsificada o con errores burocráticos. Nosotros dispondremos de una guía con la que inspeccionar nuestro trabajo y tendremos que hacerlo rápido. Porque en nuestro país los funcionarios que no son óptimos en su tarea, son detenidos y mandando a un campo de trabajo forzado.

Estéticamente, como veis, el juego está realmente conseguido. Te mete de lleno en una estética opresiva y distópica que, pese a tratar un pasado ficticio, se muestra como un poco escalofriante al modo 1984 de Orwell. Los sonidos, la música, la jugabilidad, la frialdad con la que denegamos los permisos, o con la que recibimos amonestaciones se convierten en algunos de los elementos que hacen este horriblemente maravilloso juego, que, como veis, no sólo no se resiente ni un poco de su paso por nuestros iPads, si no que, además, se muestra como idóneo para la plataforma. Un auténtico imprescindible de la plataforma.

Publicidad