Neox Games » Noticias » Videos

CONVIÉRTETE EN EL MEJOR

Mario Kart 8 Deluxe: 5 trucos para convertirte en el rey de la pista

Con estos sencillos consejos te harás no sólo el dueño de la pista con tus amigos, sino también en el modo multijugador.

Publicidad

Mario Kart 8 Deluxe ya está disponible para Nintendo Switch. El título de conducción de la compañía japonesa se ha convertido en un rotundo éxito. Aunque cuenta con un nutrido número de jugadores que vienen de la entrega de Wii U, puede que para algunos se trata del primer episodio de la franquicia en mucho tiempo.

Con el fin de vuestro paso por las alocadas carreras de Mario Kart 8 Deluxe sean lo menos frustrantes posibles, os desvelamos cinco consejos que os convertirá en el rey de la pista y un hueso duro de roer para vuestros amigos.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

El primero de los mandamientos que tenéis que tener presente en el juego es emplear objetos como estrellas y setas sin miedo. Es decir, utilizadlos no sólo por el propio asfalto, sino también para ganar posiciones en superficies como el césped, el barro o la tierra. En Mario Kart 8 Deluxe cualquier atajo es válido.

Los saltos son otros de los elementos muy presentes en el título. Determinadas zonas del circuito muestran elementos como setas gigantes o globos que una vez sobre ellos nos propulsan. Dirigiendo nuestro stick a izquierda y derecha junto al botón R en el momento adecuado del bote conseguiremos un turbo extra. Fácil, ¿no?

Una de las principales características de Nintendo Switch es la implementación de la vibración HD. Mario Kart 8 Deluxe no se ha librado de este detalle, transmitiendo sensaciones únicas a la competición. Aprovéchala al máximo pues gracias a ella conocerás en todo momento el estado y control sobre tu kart.

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Posiblemente el truco más viejo de Mario Kart radique en ese turbo que podemos obtener en la línea de salida. Si todavía a estas alturas no lo controlas, tranquilo, nosotros te ayudamos. La clave está en mantener el botón de acelerar justo en el momento en el que la segunda de las luces se enciende. Con un poco de práctica no supondrá mayor problema.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque y en Mario Kart 8 Deluxe no iba a ser menos. Es por ello que cualquier tipo de objeto como bananas o caparazones que obtengamos en muchas ocasiones la mejor de las opciones será mantenerlo a nuestra espalda. Así evitaremos que otros objetos nos derriben o los rivales se acerquen más de la cuenta.

Publicidad