Neox Games » Noticias » Videos

EL MISTERIO DE TOAD

Nintendo responde a una de sus grandes incógnitas: ¿Cabeza o sombrero?

Nintendo resuelve uno de los mayores misterios de uno de sus icónicos personajes.

Publicidad

A finales del pasado año, los fans de Nintendo lanzaban una interesante teoría relacionada con uno de los icónicos personajes de Super Mario. Dicha teoría afirma que el champiñón que lleva Toad en su cabeza, es en realidad parte de su cabeza y no un sombrero. La teoría se apoya en que a nivel estructural, el personaje de Nintendo es creado con el champiñón ya colocado en su cabeza.

Pues bien, ahora Nintendo se ha pronunciado acerca de esta teoría, y lo ha hecho a través de Koizumi, productor de Super Mario Odyssey. En un vídeo dedicado a responder preguntas de los fans, el creativo japonés confirma la teoría, indicando que el champiñón de Toad en realidad es su cabeza. Además de afirmar esto, Koizumi también ha dejado entrever que quizás hay algo dentro del champiñón de Toad, pero que esto es algo que deberán a descubrir una vez más los fans.

Toad
Toad | Nintendo

Doki Doki Panic y el origen de muchos personajes de Super Mario

Aunque a muchos fans les pueda parecer raro, personajes como Birdo o Shy Guy no tienen su procedencia en la franquicia Super Mario. En su dia, Nintendo creó un videojuego de plataformas diferente titulado Yume Kōjō: Doki Doki Panic. Este juego no saldría de Japón, o al menos no en su formato original.

En su lugar, Nintendo of America decidió cambiar a los protagonistas de este clásico título por los personajes de Nintendo más icónicos en aquel entonces, o sea, Mario, Luigi, Toad y Peach. Este cambio daría origen al que ahora conocemos como Super Mario Bros. 2, aunque en Japón es denominado Super Mario USA.

Doki Doki Panic
Doki Doki Panic | Nintendo

En Doki Doki Panic se mantuvieron algunos personajes que ahora forman parte del universo Super Mario, pero vuyo origen se debe a una licencia de Nintendo en total desuso. No sabemos si Nintendo lanzará un nuevo Doki Doki Panic en un futuro, pero desde luego que hay muchos fans que querrían ver en qué se transformaría esta franquicia en caso de no haberla suplantado por un videojuego de Super Mario.

Videojuegos clásicos, muy jugados con el paso de los años

Se suele decir, tanto en el cine como en la música y la literatura que "los clásicos nunca pasan de moda", y en el sector de los videojuegos también ocurre esto. Videojuegos como Pac-Man o Tetris aún son muy jugados hoy en día en sus múltiples versiones para diferentes consolas del mercado.

Tetris
Tetris | Martin Driver | Wallpaper Safari

Los mejores juegos de los años 70 y 80 solo requieren de pulsar un par de botones para empezar a jugar, y es esta accesibilidad la que invita a muchos jugadores a empezar para no seguir. Pero por supuesto, el diseño del juego es imprescindible que sea atractivo para que aún con el paso de los años, este sea jugado.

De esta forma podemos encontrarnos con juegos que aún a día de hoy son muy jugados como Street Fighter II o Donkey Kong, mientras que otros de la misma época, como Kid Icarus o Punch Out!! apenas son rejugados gracias a sus nuevas versiones.

Publicidad