Neox Games » Noticias » Videos

LA MÁS QUERIDA

PlayStation 2: ¿Por qué es la mejor consola de la historia?

La consola de Sony se convirtió en un auténtica superventas además de tener uno de los catálogos más longevos y numerosos de la historia.

Publicidad

El 4 de marzo del año 2.000 salía a la venta en Japón una máquina que marcaría un antes y un después en la historia de los videojuegos: PlayStation 2. Sony lanzaba su segunda consola doméstica y lo hacía en el momento perfecto, tras el éxito de la primera PlayStation y con unos rivales que no conseguían convencer del todo a los jugadores. Era el momento para consolidarse y Sony lo consiguió con la consola más vendida de la historia. PlayStation 2 llegaba a los hogares de medio mundo.

Pero, ¿a qué se debe el apodo de mejor consola de la historia? Para responder a esta pregunta, primero tenemos que ponernos en el contexto. SEGA venía arrastrando una mala racha que concluiría con Dreamcast, una consola que llegó tarde y desfasada técnicamente. Nintendo no llegaba al mercado hasta 2001 con su GameCube y Microsoft apenas se estrenaba con Xbox. Sony tenía todo a su favor para afianzar un liderazgo colosal.

Pero PS2 no solo se aprovechó del momento: contó con uno de los mejores catálogos de videojuegos exclusivos que se recuerdan. Cantidad, calidad e innovación se dieron la mano para colocarla como la consola más vendida de la historia. De ella salieron nuevas joyas como God of War, Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus o Jak and Daxter. También pudimos disfrutar de algunos de los mejores juegos de todos los tiempos, como GTA: San Andreas, Metal Gear Solid 3 o Resident Evil 4, juegos imprescindibles.

GTA San Andreas
GTA San Andreas | Rockstar

Para rematar, PlayStation 2 contó en su catálogo con más de 8.000 videojuegos, número que no repetiría nunca ninguna otra consola de videojuegos más adelante. Cifras de récord para una máquina que nos hizo disfrutar como enanos a todos.

Publicidad