TRANSGREDIENDO A NINTENDO

TRANSGREDIENDO A NINTENDO

¿Por qué Rareware destrozó el logotipo de Nintendo con una motosierra?

La compañía británica acostumbraba hacer gala de su peculiar humor a través de sus videojuegos pero, ¿era solamente humor?

Seguro que te interesa

A finales de los años 90 la alianza entre Nintendo y Rareware había dado sus mejores frutos: juegos como Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie o GoldenEye 007 ya lograran la aclamación de la prensa especializada en videojuegos, llegando incluso a comentarse que Rareware hacía mejores videojuegos que la propia Nintendo.

Pero quedaba un último videojuego de Rareware para Nintendo 64; un título protagonizado por Conker, la simpática ardilla que ya había aparecido en Diddy Kong Racing; y que ahora contaría con un juego de plataformas muy al estilo Donkey Kong 64.

Este juego iba a titularse Conker Twelve Tales y de él se han llegado a ver imágenes oficiales. Pero el proyecto tomó un cambio en el rumbo y Conker Twelve Tales pasó a llamarse Conker's Bad Fur Day, convirtiéndose en un juego destinado a público adulto, especialmente por su humor negro lleno de palabras mal sonantes y violencia gratuita. En su apertura, Conker incluso destrozó el logotipo de Nintendo 64 con una motosierra para luego dar brillo al de Rareware, algo que algunos interpretaron como un ataque hacia Nintendo.

Hay que recordar que en aquella época, Nintendo era sinónimo de entretenimiento familiar; el hecho de lanzar un videojuego licenciado y producido por ellos mismos con todo este material llegaba a ser contradictorio. Además, las relaciones entre Rareware y Nintendo por aquel momento ya no eran buenas, pues tiempo atrás ya se habían ignorado avisos de Shigeru Miyamoto, por lo que Conker's Bad Fur Day fue la gota que colmó el vaso.

Con el lanzamiento de Conker’s Bad Fur Day, la relación entre Nintendo y Rareware quedaba oficialmente acabada y al año siguiente Rareware vendería sus acciones a Microsoft, pasando a crear videojuegos para las consolas Xbox. ¿Te ha gustado esta anécdota? ¡No dudes en dejar tu opinión en nuestro hilo de comentarios!

@Defconplay | Madrid | Actualizado el 01/08/2018 a las 10:44 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.