Neox Games » Noticias » Videos

ESCENAS LACRIMÓGENAS

Prepara los pañuelos: 5 momentos emocionalmente devastadores en los videojuegos

Además de dejarnos momentos de tensión y hacernos reir, los videojuegos también nos han llenado los ojos de lágrimas.

Publicidad

Risas, tensión, emoción. Sensaciones que los jugadores conocemos a la perfección. No se quedan atrás otras como los sentimientos de tristeza o desazón. A lo largo de los últimos años hemos podido vivir todo tipo de experiencias que, emocionalmente al menos, han sido devastadoras.

The Witcher 3 es otro de los juegos que se ha ganado a pulso estar en el top de mejores juegos. Toda una experiencia narrativa que alcanzaba cotas lacrimógenas en la trama del Barón. CD Projekt RED jugó con nuestros sentimientos pudiendo encontrar en su desarrollo sensaciones tan dispares como tristeza, rabia, impotencia o desolación.

The Witcher 3
The Witcher 3 | CD Projekt

Skyrim es para muchos el culmen de los RPG actuales. La obra magna de Bethesda nos transmitió como pocos juegos una sensación de inmersión y exploración como nunca ha visto el género. No obstante, ver los créditos finales tras la batalla con Alduin transmitía el final de un viaje en el que habíamos visto a crecer a nuestro gran héroe durante centenares de horas.

Team Ico nos dejó a todos boquiabiertos con Shadow of the Colossus. Un viaje épico en el que la soledad y exploración eran grandes protagonistas. A pesar de sus vastos parajes y desérticas llanuras, todo se hacía más llevadero gracias a la presencia de nuestro caballo, Agro. Por desgracia y llegado cierto momento de la trama, nuestro fiel corcel se despedía de nosotros de la peor de las maneras posibles. El estudio japonés nos hizo llorar a moco tendido.

Sería muy difícil valorar cuál fue la historia más cruda en The Last of Us. Si tuviéramos que quedarnos con una nos decantaríamos por la de Sam y Henry. Los dos hermanos se encuentran con Joel y Ellie llegado a cierto tramo de la aventura. El encuentro alcanza cotas de dramatismo exponenciales cuando el pequeño de los dos hermanos cae presa el virus y su familiar debe acabar con él. Una secuencia adulta como pocas y con la que Naughty Dog nos puso el corazón en un puño.

The Last Guardian
The Last Guardian | Defconplay

Después de Shadow of the Colossus, éramos conscientes de que lo nuevo de Team Ico nos haría llorar otra vez. No nos equivocábamos. The Last Guardian es una de las experiencias más emocionantes a todos los niveles que podemos vivir a día de hoy en un videojuego. Aunque el chico sea el protagonista a nivel argumental, Trico se presenta como el elemento diferenciador. Trataremos de protegerlo, nos enfadaremos con él y llegará el punto y final en el que no podremos contener las lágrimas.

Publicidad