Neox Games » Noticias » Videos

TODO UN CLÁSICO

¿Recuerdas la frase Finish Him? Esta es la voz detrás de Mortal Kombat

Una de las sagas más emblemáticas del género de la lucha esconde curiosas anécdotas detrás.

Publicidad

Finish him!”. Aunque no seas un asiduo al mundo de los videojuegos, seguramente alguna vez hayas escuchado esta frase. Y es que hablamos de una de las expresiones más extendidas dentro y fuera de la industria; proveniente de todo un clásico en el género de la lucha: Mortal Kombat.

Steve Richie es la voz que se esconde detrás de la mítica frase, así como otras que se han hecho mundialmente famosas; tal es el caso de “Fatality!”. Pero, ¿quién es Steve Richie? Además de poner voz al intimidante narrador de Mortal Kombat, hablamos del que es conocido como El Rey del Pinball.

Richie, antes de saltar a los videojuegos, tenía una prolífica vida como diseñador de pinballs. Sus diseños se encuentran entre los mejor valorados del mundo según los expertos; convirtiéndose así en el responsable de vender más máquinas en el mundo.

Stevie Richie
Stevie Richie | WarnerBros Games

Durante su estancia en Chicago durante los 90, Stevie compartió edificio de trabajo con Ed Boon y John Tobias, padres de Mortal Kombat. Los desarrolladores le pidieron que si podría poner voz al que sería el narrador de su juego. El resultado ya lo conocéis: un registro que bien parece sacado del mismísimo infierno.

Como anécdota, el propio Stevie sugirió a Ed Boon y su equipo utilizar Mortal Kombat, con K; a la escritura correcta.

Publicidad