Neox Games » Noticias » Videos

CREANDO UN JUEGO

¿Sabes cómo se crea un videojuego?

Te contamos los diferentes y largos procesos en la creación e un videojuego

Publicidad

Está muy bien eso de ponerse a los mandos, dejarse llevar y disfrutar, pero en más de una ocasión uno se pregunta, ¿cómo se crea un videojuego? En primer lugar, es necesario realizar una planificación ordenada. Los diseñadores de videojuegos pasan largas horas pensando en el concepto de juego que desean crear; esto es, la forma en la que se jugará, los objetivos, los personajes, la trama, o como sacarán partido de la tecnología a su disposición. Todo esto sirve para saber qué hay que hacer y cuántas personas serán necesarias en cada campo del desarrollo de un juego.

Una vez está todo esto claro, comienza la producción y aquí ya se trabaja en todas direcciones. Lo prioritario es la programación del juego, la base sobre la que se puede ver todo en movimiento. Simultáneamente trabajan diseñadores de personajes y escenarios y músicos. En un principio, tanto los personajes como los escenarios pueden reutilizarse de otros juegos o usarse diseños con un menor nivel de detalle para ver cómo va quedando el juego, pero llegado a cierto momento, es importante contar con diseños prácticamente finales para comprobar que el rendimiento es óptimo.

Programación
Programación | Pixabay

Con un tiempo prudencial, debemos pensar ya en la campaña de márketing del juego. Meses o incluso años antes de ser publicado, nuestro juego debe darse a conocer para levantar expectación y así también comprobar si será necesario producir más o menos unidades. Una vez terminado el juego base, queda una parte muy importante: probarlo a fondo para corregir errores. Y pasada esta fase, ya puede comenzar la venta del videojuego creado. Un último paso, que no siempre se cumple, es el de ofrecer un mantenimiento post lanzamiento; una fase abarca desde corregir errores de programación hasta ofrecer nuevos contenidos descargables para mantener el juego vivo.

Publicidad