Neox Games » Noticias » Videos

PANCARTA IRRESPETUOSA

Una pancarta de "Guti maricón" aparece en un videojuego y el ex-futbolista responde

Un fan consigue introducir una pancarta irrespetuosa en el videojuego Pro Evolution Soccer.

Publicidad

En el terreno de juego, no son pocos los cánticos y pancartas dirigidos a determinados futbolistas, y, aunque en buena parte de las veces, estas son para animar al equipo, en otras ocasiones estos gestos buscan crear polémica o picar a los futbolistas en cuestión.

Un ejemplo de esto último ha sucedido recientemente, aunque de forma virtual, en el videojuego Pro Evolution Soccer 2017. El título de simulación futbolística de Konami fue utilizado por un jugador, Max Depre, para introducir una especie de pancarta en la que se podría leer "Guti Maricón". Obviamente, dicha pancarta no aparece de forma real en PES 2017, sino que Max Depre realizó un trucaje fotográfico que muchos seguidores de redes sociales se creyeron, llegando a superar las 20.000 interacciones el mensaje con la imagen.

Imagen trucada de PES 2017
Imagen trucada de PES 2017 | Twitter

Sin embargo, el ex-jugador merengue no se quedó de brazos cruzados, sino que prefirió contestar a la falta de respeto con cierta elegancia a través de la misma red social. Pese a que no mencionó al creador de la imagen, Guti se refirió a la falsa imagen respondiendo con otra que no es fake, en la que se puede ver a él mismo besando a su novia, la presentadora Romina Belusccio, ironizando también en el texto al repartir "besos ,abrazos y amapolas" a sus seguidores.

Faltas de respeto en el sector de los videojuegos

Desafortunadamente, la "broma" del fan de PES 2017 no es el único ejemplo de falta de respeto en el sector de los videojuegos. Y de hecho, incluso en ocasiones hemos visto como algunos desarrolladores de gran relevancia mundial le han faltado el respeto en más de una ocasión a otras personas o compañías.

Mensaje de Guillermo del Toro
Mensaje de Guillermo del Toro | Twitter

Uno de los casos más recientes ha sido el de Guillermo de Toro, quien en hasta dos ocasiones publicó en su muro de Twitter la frase "Fuck Konami". Otro ejemplo nos lo encontramos con Hideki Kamiya, creativo de Platinum Games, quien en varias ocasiones se dedica a contestar a sus fans, en ocasiones de forma no muy respetuosa, llegando a incluso bloquear en Twitter a varias decenas de seguidores.

Otro creativo que se rodeó de bastante fue Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, quien en su día afirmó que "Wii fue un virus", avivando una gran polémica surgida con la exitosa consola de sobremesa de Nintendo.

Cliff Bleszinski
Cliff Bleszinski | Defconplay

Los mods y trucajes fotográficos en videojuegos

En el sector de los videojuegos estamos ya bien acostumbrados a ver ciertos trucajes y modificaciones creadas por fans, bien para intentarnos confundir o bien para aportar un contenido divertido a otros jugadores.

En primer lugar cabe destacar los conocidos como "mods", modificaciones de videojuegos creadas por fans para añadir más contenido o cambiar determinados elementos de juego para hacerlos más y más divertidos.

Mod de Fallout 4
Mod de Fallout 4 | Defconplay

Por otra parte están los trucajes como el que hemos visto en las imágenes de arriba. Estos son más frecuentes en redes sociales, en donde bien se quiere ironizar acerca de un título o incluso se busca confundir al resto de usuarios de la red social en cuestión, asegurando que aparece un contenido falso en un videojuego concreto.

Publicidad