Neox Games » Noticias » Videos

LAS FAENAS DE MINECRAFT

Ver tu casa arder, que te roben y otras situaciones que desesperan a los jugadores de Minecraft

El videojuego más famoso de construcción es también muy conocido por su factor "destructivo", especialmente cuando hablamos del juego en línea.

Publicidad

Minecraft es uno de los juegos que más fans han logrado reunir en los últimos años. El título de construcción de Mojang es quizás uno de los videojuegos que mayor libertad nos ofrece, pero también es un videojuego que genera muchas disputas, discusiones y problemas entre los jugadores.

Normalmente estas vienen precedidas de pequeños piques, y es que la gran libertad que ofrece Minecraft también permite algunas situaciones indeseables. De lo que empieza en una pequeña broma o burla en el chat de Minecraft, luego desemboca en insultos... y en venganzas. La más clásica es quemar y destrozar la vivienda de la persona con la que estamos cabreada. Crear una casa suele significar muchas horas de esfuerzo y crafteo, algo que prácticamente a nadie le gusta tener quevolver a hacer.

Minecraft
Minecraft | Defconplay

Otros jugadores prefieren la venganza en caliente, con un enfrentamiento cara a cara con su "enemigo", quedándose con todas las pertenencias en caso de conseguir matar a su personaje. Pero también hay quien se ayuda del código del juego para fastidiar. No es demasiado extraño ver a moderadores de diferentes servidores abusando de sus privilegios o incluso a otros jugadores intentando hackear el server para destrozar ciudades.

Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de que ningún caso haya llegado mucho más lejos, pero en el día a día en Internet pueden verse una ingente cantidad de quejas, insultos y peleas relacionadas con Minecraft. Pero cabe recordar que Minecraft no es más que un videojuego.

Minecraft
Minecraft | Defconplay

Cómo evitar los problemas

Una vez uno ya lleva jugado cierto tiempo a Minecraft, se espera cuáles pueden ser los problemas más previsibles. Lo óptimo es utilizar un servidor bien regulado, en donde cada jugarreta tenga su castigo y los moderadores muestren cierta seriedad.

Además de esto, para evitar los problemas tenemos que ser muy fríos, evitar picarnos por cualquier broma o burla, ya que esto es lo que suele llevar a la trifulca. Uno debe estar por encima de las situaciones, y si bien no se debe consentir que abusen de uno mismo, no debemos darle demasiada importante a leves frases tampoco.

Minecraft: Wii U Edition
Minecraft: Wii U Edition | Mojang

Minecraft, también un juego educativo

Pese a las grandes disputas que podemos ver en Minecraft prácticamente a cada día, sería injusto no decir todo lo que aporta el videojuego de Mojang también a la educación. Minecraft cuenta también con una versión educativa, la cual ya está siendo utilizada por diferentes colegios del mundo.

Y es que, además de las herramientas creadas específicamente para la educación, Minecraft es en sí un videojuego en el que uno va experimentando su propia autorealización y su capacidad imaginativa. Un jugador puede crear cualquier tipo de construcción, asemejándola a un monumento o simplemente, imprimiendo su propio arte creativo.

Minecraft: Education Edition
Minecraft: Education Edition | Defconplay

Pero el aprendizaje es muy importante; saber cómo utilizar cada tipo de bloque o craftear también ayuda a desarrollar las capacidades del jugador. Y por supuesto, todo esto sin abnadonar el factor fundamental de cada videojuego: la diversión. En Minecraft tanto construír como realizar batallas es muy divertido, he ahí que el videojuego se haya convertido en todo un éxito que mueve masas.

Publicidad