TOKYO GAME SHOW 2022

Xbox no cierra la puerta a comprar más estudios y se compara con PlayStation

Phil Spencer, directivo de Xbox, no descarta futuras adquisiciones para seguir ampliando su equipo de estudios internos.

Publicidad

Si algo ha dado titulares en los últimos años en la prensa del videojuego, sin duda son las compras de estudios por parte de Xbox. La división de videojuegos de Microsoft ha ampliado su baraja con adquisiciones tan grandes como Bethesda o la más reciente Activision Blizzard, esta última compra todavía pendiente de aprobación por organismos reguladores de todo el mundo.

En una reciente entrevista con CNBC en el contexto del Tokyo Game Show 2022, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha sido preguntado acerca de si es el momento de parar de invertir. Todo ello mientras se aprueba la compra de Activision por 68.000 millones de dólares. Esta es la respuesta del directivo: “Este es un mercado realmente competitivo, no creo que tengamos que pulsar el botón de pausa en nada”.

Si Tencent y Sony siguen invirtiendo, ¿por qué Xbox debería parar de hacerlo?

Spencer ha puesto el ejemplo de la compañía de capital chino Tencent y de Sony, uno de sus máximos rivales en el terreno de las consolas con PlayStation Studios: “Tencent es la compañía de videojuegos más grande del planeta ahora mismo y continúan invirtiendo fuertemente en contenido y creadores de videojuegos. Sony tiene un negocio más grande del que tenemos en los videojuegos nosotros ahora mismo y sigue invirtiendo”.

Todo indica que Xbox no dejará de buscar oportunidades para hacerse más fuerte en el mercado de los videojuegos, como asegura Spencer: “luchamos por ser un gran jugador aquí; queremos proporcionar el mejor contenido para nuestros juegos y vamos a seguir activos, bien sea invirtiendo en nuestros equipos internos que ya están construyendo grandes juegos que la gente conoce y ama o construyendo nuevas relaciones”.

Neox Games» Noticias

Publicidad