Neox Games» Noticias

SE HA COMPRADO UN TESLA

Un youtuber roba más de 400.000 euros a sus seguidores y los deja completamente endeudados

Las estafas en el mercado de las criptomonedas también han salpicado a los youtubers, dejando una de las noticias más lamentables del año.

Un youtuber roba más de 400.000 euros a sus seguidores y los deja completamente endeudados

Un youtuber roba más de 400.000 euros a sus seguidores y los deja completamente endeudadosEnvato

Publicidad

El mercado de las criptomonedas sigue dando mucho de qué hablar, tanto para bien como para mal. Siendo uno de los más cotizados, según se mire, era cuestión de tiempo que comenzaran a surgir las primeras estafas. La última de ellas en ocupar miles de comentarios y post en foros está relacionada con un youtuber.

Os ponemos en situación. Paul Ice Poseidon Denino es un conocido streamer de Twitch. Debido a su comportamiento, Paul fue expulsado de la plataforma de Amazon sin concesión alguna. Junto a su audiencia, Paul logró engañar a la policía asegurando que en el interior de un avión había una bomba. Una broma de muy mal gusto que derrumbó de inmediato su éxito en Twitch.

Una plataforma destinada a estafar

YouTube se convertía ahora en su nuevo hogar, plataforma en la que realiza directos. Han sido el medio Kotaku y otro youtuber, Coffeezilla, quienes han destapado una de las mayores estafas jamás vistas en la plataforma de Google.

Todo comienza cuando Ice Poseidon decide fundar CxCoin, un sitio web en el que los creadores de contenido pueden recibir donaciones en forma de criptomonedas. Nada fuera de lo normal hasta aquí, salvo si tenemos en cuenta de que el propio Paul sabía desde el principio que se trataba de una estafa a sus seguidores.

 

Coffezilla, quien ha destapado el entramado en un espectacular vídeo de más de 20 minutos en el que repasa punto por punto el plan de Paul, destaca que el youtuber habría logrado robar más de 440.000 euros a sus seguidores con la idea de que inviertan en la citada plataforma CxCoin.

No termina aquí la historia. Una vez ha sido cazado, Paul quien además de negarse a devolver el dinero, ha presumido públicamente de la compra de su nuevo y flamante Tesla. Sus únicas declaraciones al respecto ha sido un polémico "nadie merece ser estafado, a veces uno tiene que cuidarse a si mismo"; en relación a varios de los seguidores que habrían quedado endeudados tras invertir su dinero en la plataforma.

Publicidad