Neox Games» Noticias

EQUIPOS VALORADOS EN MÁS DE 50.000 EUROS

La policía tumba una granja de criptomonedas que ahorraba más de 2000 euros de luz al mes de forma ilegal

La policía estaba buscando cultivos de marihuana, encontrando por el contrario una increíble granja de criptomonedas.

Criptomonedas: una moneda al aire

Criptomonedas: una moneda al aireArchivo

Publicidad

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el cuerpo ha desarticulado una impresionante granja de criptomonedas ubicada en la localidad de Santiponce (Sevilla). La investigación, por el contrario, no apuntaba a una granja de minado sino a una plantación de marihuana en unas caballerizas.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron un total de 22 equipos y cuyo valor asciende a la nada desdeñable cifra de más de 50.000 euros. Un total de los 21 dispositivos eran equipos ASIC, enfocados al minado de Bitcoin y cuyo valor ascendería a los 31.500 euros. Por otra parte, la Policía Nacional también encontró un equipo de minería RIG para Ethereum compuesto por varias tarjetas gráficas RTX 3080. Su valor estaría valorado en torno a los 13.000 euros.

Más de 2000 euros mensuales de defraudación de electricidad

Uno de los puntos que no ha pasado por alto en los equipos intervenidos es el sistema de refrigeración y ventiladores, un factor importantísimo cuando se habla de minado de criptomonedas. El consumo de luz se dispara, pero en el caso de los equipos interceptados por la Policía Nacional, hablamos de un enganche ilegal a la red eléctrica que se encargaría de alimentar a todos y cada uno de los equipos.

Los resultados son cuanto menos sorprendentes si hablamos de la cantidad de dinero que ahorraron en luz. Tanto los equipos ASIC como el RIG estaban conectados de forma ilegal a la red eléctrica, con una defraudación de electricidad mensual superior a los 2.000 euros.

 

Si bien es cierto que los equipos de minado se han convertido en algo de lo más habitual para algunos debido a los ingresos que pueden generar, más de 3.500 euros de acuerdo a los confiscados por la Policía Nacional; su alto consumo y los actuales precios en la factura de la luz los convierte en poco accesibles para la mayoría.

Por otra parte, el minado de criptomonedas se ha convertido en la pesadilla desde hace año unos años para todos aquellos usuarios de PC que quieren actualizar sus tarjetas gráficas. La falta de stock a causa de los componentes y las compras masivas para el minado ha disparado por completo su precio en el mercado.

Publicidad