Pokémon Masters, el nuevo juego de la franquicia desarrollado por DeNa para dispositivos móviles, ya tiene fecha de lanzamiento. A través de su perfil oficial de Twitter, se ha confirmado que el título llegará a iOS y Android el próximo jueves 29 de agosto, coincidiendo con la fecha aproximada que la propia compañía adelantó hace un mes.

La empresa japonesa con sede en Tokyo ya se hizo cargo del exitoso Fire Emblem Heroes, Super Mario Run o el más reciente Animal Crossing: Pocket Camp. Actualmente se encuentra también desarrollando el esperado Mario Kart Tour, que será el primer juego de la saga Mario Kart en llegar a dispositivos móviles.

 

DeNa confirmó durante el mes de julio que Pokémon Masters contará con microtransacciones. Cabe recordar que el juego es completamente gratuito pero, como sucede con el anteriormente citado Fire Emblem Heroes y otros juegos como el todopoderoso Pokémon GO, los jugadores pueden invertir dinero para adquirir ciertas ventajas durante su aventura.

Los jugadores de Pokémon Masters podrán participar en batallas Pokémon de 3vs3 y sus entrenadores tendrán la capacidad de realizar ataques especiales. Ken Sugimori, diseñador de los primeros Pokémon, es el creativo que está detrás de la idea de Pokémon Masters. El site oficial del juego, así como su ficha en las plataformas Google Play y App Store para realizar el registro anticipado, ya se encuentran disponibles.