Neox Games » Noticias » Actualidad

E3 2018

E3 2018: Star Wars, FIFA 19… todo lo que se espera de EA

Electronic Arts se presenta al E3 con grandes apuestas como FIFA 19 o Anthem, pero podría dejarnos alguna que otra sorpresa.

Evento de Electronic Arts

Evento de Electronic Arts Electronic Arts

Publicidad

Electronic Arts es una de las grandes editoras con conferencia propia en el E3. No es para menos, ya que sus juegos se encuentran entre los más deseados por los jugadores. A títulos como FIFA 19, se le unen licencias propias como Anthem y proyectos de Star Wars. Son muchas las licencias que EA tiene guardadas en su baúl, y puede sorprendernos con cualquiera de ellas. Es cierto que quizás este año no se esperan grandes sorpresas, pero no menos cierto es que los títulos ya confirmados prometen mucho.

Recobrar la confianza de los jugadores

Debemos reconocer que Electronic Arts llega señalada por los fans. Y no, no se trata de una señalización positiva. Los últimos meses han sido poco beneficiosos para la editorial americana, participando en varias "polémicas" en el sector. Al margen del poco rendimiento en críticas de juegos como Need for Speed: Payback o Star Wars Battlefront II, los usuarios no están contentos con EA. Como ya ocurrió con excelentes estudios en el pasado, Electronic Arts decidió cerrar un importante grupo de desarrollo de buenas a primeras, Visceral Games. Los creadores de Dead Space desaparecieron y, con ellos, el proyecto de Star Wars de Amy Hennig, directiva que dejó Sony y su Uncharted para recalar en EA.

Por tanto, no sólo Electronic Arts tiene que mostrar buenos juegos y alguna que otra sorpresa. Es responsabilidad de la editora volver a fabricar una relación de confianza con sus fans, si no quieren ganar una vez más el "título" de pero editora americana del sector este año.

Battlefield V, Anthem y... ¿Star Wars?

Battlefield V es una apuesta más que segura, ya que ha sido confirmado hace algunos días. Esta vez la franquicia regresa sus orígenes, tras años centrada en la guerra moderna o en la Primera Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial nos espera en todo su esplendor, y durante el E3 deberíamos poder ver con todo lujo de detalles los modos multijugador. También información sobre la desaparición del pase de temporada y el lanzamiento del contenido gratuito tras el lanzamiento.

Pero si tenemos que estar atentos a algo, es sin duda de Anthem, ya que se puede convertir en el gran lanzamiento de 2019. Anunciado en el E3 del año pasado, el título no deja de sorprender cada vez que se muestra o que confirma nuevos detalles. BioWare se encuentra detrás de su desarrollo, así que el título promete. ¿Podrá superar a juegos de la competencia como Destiny 2 o se quedará a medio camino? Desde luego parece ser una propuesta más ambiciosa, aunque también lo fue originalmente Destiny que, aunque bueno, nunca llegó a ser esa ópera espacial que todos imaginábamos. ¿lo logrará Anthem?

Pero sí hablamos de ciencia ficción... toca hablar de Star Wars. Aunque su última película en cines no ha tenido el éxito que se esperaba, lo cierto es que los jugadores tienen muchas ganas de Star Wars en sus consolas. Battlefront II no fue lo que se esperaba y, sin duda, no son pocos los usuarios que esperan como agua de mayo ver ese Star Wars de Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall. También ver en qué se ha convertido el proyecto que cambió de manos y de propuesta con el cierre de Visceral Games, y que ahora lleva EA Vancouver. La presencia de cualquiera de estos dos juegos sería, sin duda, una sorpresa, si bien ninguno se espera para 2018.

FIFA 19 y otros juegos deportivos

Los juegos deportivos de Electronic Arts siempre son una apuesta segura para la compañía, motivo por el que nunca faltan a su cita del E3. En lo referente a Europa, obviamente FIFA 19 se llevará todas las miradas. La que sigue siendo la licencia de fútbol más realista hasta el momento, promete muchas novedades este año. Madden NFL seguramente estará en la conferencia, pero con un enfoque más orientado hacia el público americano, como es habitual.

¿Otros nombres que podemos ver por sorpresa? Need for Speed y Burnout son dos licencias de conducción que quizás podamos ver, aunque de la primera franquicia hemos visto un episodio hace poco y, con Burnout, lo cierto es que EA no se ha portado excesivamente bien los últimos años. Dead Space y la franquicia Skate son otras posibilidades, aunque parece que EA se ha olvidado de ellas. ¿Será 2018 el año de su regreso?

Publicidad