Neox Games » Noticias » Actualidad

SWITCH AGRIETADAS

Nintendo Switch agrietadas: Nintendo cobra 180 libras por repararla

Tras darse a conocer el problema de las consolas agrietadas, algunos usuarios llevaban a reparar estas y Nintendo les cobraba al tratarse de un daño accidental.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Hace apenas una semana se daba a conocer un problema con la consola híbrida de Nintendo. Y es que después de que el medio Nintendo Life diese a conocer unas brechas que habían surgido en su consola, supuestamente a causa del calor, muchos usuarios indicaban padecer este problema con su consola. Así es que el medio siguió investigando el caso y de mil usuarios encuestados, el 20 % respondía indicando habían sufrido este problema. Y parece ser que al mandar estas consolas a reparar a Reino Unido, los usuarios se encontraban con que se les cobraba entre 150 y 180 libras por arreglar las consolas (aproximadamente 170 y 200 euros).

Desde el medio de Nintendo Life se indica que las grietas pueden aparecer por culpa del plástico empleado para la creación de la consola. Se producen debido a los altos niveles de calor que se liberan por la consola, tanto en el modo sobremesa como el portátil. Este caso ha llevado a muchos usuarios a mandar a reparar sus consolas a Reino Unido por una reparación valorada en 150 libras, un precio realmente elevado al pensar que la consola se encuentra disponible por 279 libras. Y al preguntarse a qué es debido este precio, Nintendo UK indica que considera este problema como un daño accidental, por lo que no está cubierto por la garantía.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Elvis untot

Y mientras que a los usuarios de Europa se les cobra por la reparación, los usuarios de Estados Unidos indican que ellos han podido obtener un recambio gratuito por parte de Nintendo teniendo el mismo problema. Por ello, el medio GamesIndustry.biz se ha puesto en contacto con Nintendo UK para tratar de clarificar qué sucede y porqué se le ha cobrado a los jugadores por la reparación de la consola. Una respuesta que, de momento, no se ha dado a conocer.

Publicidad