AVENTURA PARA PADRE E HIJO

Análisis God of War: Kratos cambia de aires

God of War ya está aquí y ya hemos podido disfrutar en profundidad de la última aventura de Kratos en PlayStation 4. En Neox Games os contamos lo que nos ha parecido el que sin lugar a dudas es uno de los grandes candidatos a GOTY 2018.

God of War

God of War Sony Santa Monica

Kratos llega a tierras nórdicas

God of War cambia de escenario y cultura para ofrecer a los jugadores una nueva experiencia, dejando así el pasado del personaje a un lado y darle un nuevo objetivo. El guerrero espartano ha abandonado Grecia para iniciar una nueva vida, pero no es sencillo dejar el pasado atrás, sobre todo cuando la ira y el sufrimiento han sido parte importante de él. En esta ocasión, Kratos pone rumbo a tierras nórdicas, donde el veterano guerrero espartano se enfrentará a nuevas aventuras, conocerá personajes inéditos hasta la fecha, se sumergirá en la cultura nórdica y hará de su vástago todo un guerrero. En esta entrega, los jugadores se encontrarán con un personaje muy diferente al de anteriores entregas, con un perfil mucho más calmado pero sin dejar de lado sus dotes para la lucha.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

La recreación de un hack and slash

God of War ha ofrecido en cada una entrega una experiencia de juego fluida, donde la acción y los combates van de la mano para una jugabilidad dinámica y vertiginosa. No obstante, en la nueva entrega de la serie, desarrollada por Santa Monica Studios, el sistema ha cambiado de forma radical para ofrecer un combate más pausado y en el que estudiar los patrones de movimiento de los enemigos se ha convertido en algo primordial. Con un cambio de cámara que sitúa la vista a la espalda de Kratos, ahora los jugadores deberán prestar mucha atención a los enemigos -que seguirán superando al personaje en número- no solo que tendrán en frente, sino también los que estarán situados detrás. Por supuesto, a pesar del cambio, Kratos seguirá siendo tan habilidoso como en el pasado.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

Explorando nuevas zonas

Las anteriores entregas de la serie siempre han apostado por ofrecer un mundo lineal y sin apenas variaciones en la ruta a seguir, cosa que ha cambiado de forma radical en el nuevo God of War. Si bien es cierto que no nos encontramos ante un juego de corte sandbox, los jugadores verán que los niveles que tiene el juego han ganado no solo en amplitud, sino también en bifurcaciones. Ahora, la exploración es un punto a tener en cuenta dado que Kratos y Atreus podrán encontrar todo tipo de cosas, como objetos coleccionables, zonas secretas, enemigos secundarios, misiones alternativas y más cosas por hacer. Esta entrega, gracias al cambio de escenario, ha ganado muchos enteros en lo que a exploración se refiere y da más opciones a los jugadores, ampliando así la duración del juego de forma exponencial y potenciando la jugabilidad.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

Personalizando al guerrero

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo god of War es la posibilidad de personalizar a los personajes con toda clase de elementos, entre los cuales podemos encontrar armaduras (tres parte para Kratos y una para su hijo), encantamientos para mejorar las prestaciones de estas y de las armas que portan los personajes, poder desbloquear nuevas habilidades para los protagonistas mediante el uso de puntos de experiencia, movimientos extras que podemos vincular a las armas mediante el uso de runas especiales y más. Además, las runas se podrán intercambiar en cualquier momento o mejorar con el uso de puntos de experiencia. Kratos contará con numerosas habilidades desbloqueables para el hacha que porta y el escudo con el que se defenderá de los enemigos; así mismo, el joven Atreus también puede mejorar sus habilidades. El factor RPG de esta entrega le da un plus muy interesante.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

El techo gráfico de PS4

PlayStation 4 ha ofrecido a los jugadores la posibilidad de disfrutar de toda clase de experiencias visuales, pero pocas como la que ofrece Santa Monica Studio. Los estudios internos de Sony han dado el “do de pecho” en todos y cada uno de los exclusivos que han llegado al sistema desde su lanzamiento. Por supuesto, God of War no es menos que los anteriores proyectos que han salido y ofrece a los jugadores una experiencia visual que solo está al alcance de aquellos que tienen acceso a los mejores kits de desarrollo. God of War es auténtico poderío técnico, mostrando un acabado en todos los aspectos realmente espectacular. Desde Kratos, pasando por los enemigos o NPC’s, hasta el mismo escenario, todo en God of War raya a un nivel impresionante. La iluminación y los efectos de partículas son dos aspectos a destacar, pues hacen que la imagen cobre vida y ofrezca todo tipo de contrastes.

Ya puedes adquirir God of War pinchando aquí.