Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA VEZ MÁS, EL MISMO GENIO

¿Minecraft en la primera PlayStation? Este es el resultado

Si algún creativo a finales de los 90 hubiera tenido la genial idea de pensar en lo que hizo años después Mojang, desde luego esta recreación sería fiel al producto final.

Minecraft en PSX

Minecraft en PSX 98DEMAKE

Publicidad

En muchas ocasiones hemos hablado de 98DEMAKE, todo un genio de los llamados demakes, o juegos actuales que lucen con estética propia de la primera PlayStation. Grand Theft Auto V, Dark Souls, The Last of Us u Outlast son algunos de los juegos que hemos visto de manos de este usuario y que para variar se ha atrevido con otro título de gran renombre: Minecraft.

Siguiendo la línea habitual de sus otros proyectos, Minecraft para PSX mantiene todo aquello que ha llevado a la popularidad a 98DEMAKE. Lo primero es la caja del propio juego, guardando toda semejanza con las originales de la clásica consola de la compañía japonesa.

 

Echado un vistazo al envoltorio, ahora queda lo más importante, el propio juego. Minecraft para la primera PlayStation es una mezcla entre viaje al pasado y mantenernos en pleno 2017. Por supuesto, el apartado visual del título mantiene los elementos propios de la máquina de 32 bits: sonido, píxeles, interfaz vetusta y movimientos del personaje algo robóticos.

Más allá de las limitaciones técnicas que 98DEMAKE ha querido aplicar al título, es indudable que la obra conserva inalterable su esencia. Sólo hay que echar un vistazo al vídeo para darnos cuenta que el personaje podrá saltar, golpear, craftear o usar cualquier objeto de la misma manera que la obra actual de Minecraft.

Minecraft
Minecraft | 98DEMAKE

Eso sí, mención especial para la perspectiva; sin duda el detalle que más llama la atención de este demake basado en Minecraft. Atrás quedaba la vista en primera persona para pasar de forma directa a la vista cenital, e igualmente útil para el jugador.

Publicidad