Neox Games » Noticias » Videos

BATALLAS DE CARTAS

Así es el juego gratuito de Dragon Ball Z que todos los fans juegan en el móvil

La franquicia de Akira Toriyama cuenta con un videojuego gratuito para móviles que varios millones de fans están disfrutando en sus smartphones, os contamos todo acerca de Dragon Ball Z Dokkan Battle.

Publicidad

Dragon Ball es una de las franquicias de mayor éxito en el manga y el anime, formando parte de la cultura pop. En el terreno de los videojuegos no ha tenido tanta suerte, aunque los dispositivos móviles son los más afortunados en este aspecto. Dragon Ball Z Dokkan Battle es un acercamiento cuanto menos original y muy divertido a la serie de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z Dokkan Battle
Dragon Ball Z Dokkan Battle | Bandai Namco

Dokkan Battle nada medio camino entre un JRPG clásico y un juego de puzzles tipo Candy Crush. El título es totalmente gratuito y en su haber cuenta ya con más de 10 millones de descargas. La obra nos invita a conseguir el mejor equipo posible para superar a nuestros rivales que estarán repartidos por diferentes tableros. Moviéndonos a través de ellos desbloqueamos piedras que nos permitan acceder a más iconos de Dragon Ball, conseguir dinero además de participar en combates.

Dragon Ball Z Dokkan Battle
Dragon Ball Z Dokkan Battle | Bandai Namco

La mecánica de los combates de Dokkan Battle es sencilla pero más compleja conforme avanzamos. La parte superior de la pantalla hace mención a nuestro rival, mientras que la inferior hace lo propio con nuestros personajes. Tendremos diferentes esferas de colores que deberemos alinear, otorgando beneficios a nuestros héroes y propiciando ataques. Eso sí, cada ataque a los enemigos deberá seguir unos patrones de colores.

Dragon Ball Z Dokkan Battle
Dragon Ball Z Dokkan Battle | Bandai Namco

El componente estratégico de Dokkan Battle reside en combinar las esferas adecuadas para crear poderosos ataques pero también defendernos del rival. Esta premisa tan sencilla es la que nos tendrá pegados a la pantalla sin remedio. Si a todo ello le sumamos el espectacular aspecto visual de los personajes, tenemos un juego muy recomendado para móviles.

Publicidad