Neox Games » Noticias » Videos

UNA SESIÓN DIARIA

Te contamos porqué es bueno que tus hijos jueguen 5 minutos a videojuegos

Un estudio demuestra que jugar cierto tiempo a videojuegos mejora nuestro estado de ánimo.

Publicidad

Mejorar nuestro estado de ánimo es posible gracias a los videojuegos. Así lo ha demostrado recientemente un estudio probado sobre personas de carne y hueso. El estudio en cuestión ha contado con hasta 66 participantes, 20 hombres y 46 mujeres, y ha valorado sus reacciones tras realizar determinadas actividades.

En concreto, se ha dividido a los participantes en tres grupos; uno en el que todos jugaron al videojuego Sushi Cat, otro en el que se realizó una sesión de relajación guiada, y por último uno tercero en el que todos se quedaron sentados en silencio. En los tres casos, la actividad realizada tuvo una duración de 5 minutos. De los tres grupos, el que mejores resultados logró fue el que se dispuso a jugar al Sushi Cat, mejorando notablemente el estado de ánimo de todos los participantes. Por la contra, se ha demostrado que quienes se han quedado quietos en silencio, empeoraron su estado de ánimo.

Sushi Cat
Sushi Cat | Sushi Cat

En anteriores ocasiones también hemos hablado de estudios que afirman que jugar a videojuegos es beneficioso contra el estrés. ¿Sigues teniendo dudas de jugar unos minutos a tu videojuego favorito? No lo dudes, una partida al día te sentará muy bien.

Solo un rato al día

Los excesos no son buenos, ni incluso cuando se juega a videojuegos. Recientemente en Neox Games os hemos mostrado una tabla en la que os recomendamos un número determinado de horas diarias que podéis dejar jugar a vuestros hijos según su edad correspondiente. A más edad, más tiempo de juego les podemos dejar, aunque siempre de forma limitada. En sus primeros años, los niños deben evitar lo máximo posible las pantallas. Sin embargo, cuando van creciendo tenemos que ir cediéndoles pantallas y consolas, permitiendo que jueguen entre media hora y una hora al día mientras aún son niños.

Videojuego
Videojuego | Flickr

Conforme van haciéndose más adultos, tenemos que ir cediéndoles algo más de tiempo hasta que tengan sus 2 horas "libres" al día. Por supuesto, este tiempo libre siempre debe ir después de los deberes y actividades que los niños y jóvenes tienen hasta antes de cenar, a fin de que los videojuegos no supongan un "escaqueo" para nuestros hijos.

Otros estudios relacionados con los videojuegos

En anteriores ocasiones ya nos habíamos hecho eco de estudios que confirman los efectos positivos de los videojuegos en los niños. En uno de ellos, en el que se hizo una prueba con 116 estudiantes, se demostró que tras jugar a videojuegos, la estructura y funciones del cerebro cambiaron para mejor en estos estudiantes tras varias sesiones de videojuegos. Esto también ha demostrado que los más jóvenes mejoran sus habilidades motrices y su atención gracias a los videojuegos.

Just Dance
Just Dance | Defconplay

Otro estudio también comprobó que los videojuegos de baile pueden sernos muy beneficiosos. En concreto, estos mejoran nuestra socialización, o al menos así lo afirman los propios jugadores, que ven en el baile el elemento más socializador, incluso por encima de las redes sociales. De esta forma, el 87% de los españoles bailan, mientras que el 47% también querrían ver bailar al presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad