Neox Games » Cultura Gamer

DEMASIADA PASIÓN

¿Creías que eras un auténtico fan del anime? Este santuario otaku de un fan confirma que estabas equivocado

Incluso para los fans japoneses del anime esta especie de santuario de Demon Slayer resulta demasiado extraño.

Publicidad

El anime es uno de los métodos de entretenimiento exportados de Japón más exitoso en todo el mundo, teniendo en cuenta que algunas de las series más famosas desde hace décadas, incluyendo los tiempos modernos, se consideran en realidad anime. ¿Os suena Shin-Chan, Doraemon, Dragon Ball o Pokémon? Sí, todas ellas son series anime, producidas por estudios japoneses de renombre. Pero existen decenas de miles de series que se emiten constantemente con todo tipo de temáticas.

Al igual que ocurre con muchas licencias en otros ámbitos, existen verdaderos fans de algunas series, comparables a los fans de Star Wars o Harry Potter, que coleccionan todo lo que se lanza al mercado de su historia preferida. Una de las series anime más exitosas de los últimos años es, sin duda, Demon Slayer o Kimetsu no Yaiba. La obra del estudio de animación Ufotable, adaptación del manga de Koyoharu Gotōge, ha conquistado a millones de fans en todo el mundo por dos elementos clave: una historia de demonios muy interesante y una animación con la calidad de una película (generalmente la series tienen peor animación que las películas anime).

Curiosamente el pasado 3 de septiembre fue el cumpleaños de uno de sus personajes, Zenitsu Agatsuma, por lo que la cuenta oficial decidió compartir una ilustración para celebrarlo. Sin embargo ningún fan o creador del anime esperaban la celebración del usuario de Twitter @tsutomu_0822, quien no encontró otra forma de celebrar el cumpleaños del personaje que mostrando el santuario que había construido en casa. ¡Sí, Zenitsu tiene un santuario en la casa de un japonés!

 

Y no se trata de un santuario barato. El usuario ha acumulado una ingente cantidad de figuras, peluches y carteles del personaje, prácticamente como si fuera la fábrica en donde se producen estos materiales de merchandising. Todo está organizado con precisión, sin dejar nada a la improvisación. Vemos gran cantidad de objetos duplicados, habiendo decenas de unidades de cada producto, pero también es cierto que con un simple vistazo pueden verse decenas de elementos diferentes.

Sin embargo, incluso para los fans japoneses del anime esta especie de santuario de Demon Slayer resulta demasiado extraño, al estar centrado en un solo personaje y al repetir tanto los objetos. Es una especie de obsesión por Zenitsu Agatsuma. "Whoa ... y lo digo como un cumplido", comentaba uno de los usuarios, mientras que otro aseguró en redes sociales "Es como un altar en un templo budista".

 

¡Lo más sorprendente es que ni siquiera es el único santuario que @tsutomu_0822 tiene en su casa!

Publicidad