La franquicia Pokémon ha conseguido conquistar el corazón de los jugadores a lo largo de todo el mundo. Tras su primera aparición, los Pokémon de las variadas generaciones han estado acompañando a los niños de todo el mundo en su sueño de convertirse en los mejores entrenadores. Una experiencia un poco más cercana gracias a la llegada de Pokémon GO, el juego de Niantic que, actualmente, nos ha presentado a la quinta generación.

Pero tal es el cariño de los jugadores que no es de extrañar que podamos encontrar a estas simpáticas criaturas en todo tipo de versiones. Desde lámparas hasta, incluso, poniendo una mejor imagen a las tapas de las alcantarillas. Tras presentaros hace un tiempo las diferentes tapas ya disponibles, ahora ha sido la prefectura de Kagawa la que ha querido compartir las próximas alcantarillas que decorarán sus calles. Las cuales, a su vez, harán su trabajo a modo de Poképaradas.

Unas tapas que no solo dan mejor aspecto a la ciudad

Tapas alcantarilla Pokémon | Kagawa Prefecture Tourism Association

Slowpoke es el protagonista de todos estos nuevos diseños. Algo que ha sorprendido a los aficionados, aunque tiene una explicación. Y es que el nombre en japonés de este simpático monstruo de bolsillo es Yadon, el cual suena muy similar a “udon”, el tipo de fideos que Kagawa ha hecho muy popular. Por ello, la elección no podía llegar a ser más perfecta para los turistas y residentes del lugar.

Estas sorprendentes alcantarillas comenzarán a decorar las calles de la prefectura a partir del 20 de septiembre. Algo perfecto para preparar a los aficionados a la próxima llegada de Pokémon Espada y Escudo, el título exclusivo de Nintendo Switch que efectuará su estreno el 15 de noviembre de 2019.