Con el paso de los años, la gastronomía japonesa ha ido llamando la atención en el extranjero. Algo que no es de extrañar puesto que en las películas, videojuegos y animes, las comidas siempre son mostradas con un gran aspecto y una respuesta por parte de los personajes que nos hace desear estar en su lugar para poder probar los diferentes platos que se encuentran sobre la mesa.

Pero la realidad es que, cuando viajamos a Japón, es posible que no resulte tan sencillo elegir. Que aunque tengamos una imagen bien presente en nuestra mente, a la hora de realizar la compra tengamos serias dudas. Uno de esos motivos puede ser, sencillamente, que no sabemos lo que estamos comprando. Pero un supermercado japonés ha decidido tener una mano a los viajeros para, de este modo, garantizar que consiguen el plato que más estaban deseando probar.

Nunca será más sencillo comprar el onigiri que estaban deseando probar

 

Entre todos los platos conocidos, uno de los más famosos es el onigiri, la famosa bola de arroz que, en más de una ocasión, se presenta en forma triangular. Es uno de esos platos que vemos tan a menudo en los animes y que normalmente está relleno de carne, vegetales o incluso pescado y vienen envueltos en nori (algas secas). Pues si estás deseando probar ese onigiri que viste comer a Pikachu en la serie de Pokémon o a Goku en Dragon Ball, esta será tu oportunidad. Y es que para reducir los problemas de comunicación, una tienda japonesa ha decidido señalar los diferentes onigiris con las imágenes de los personajes a las que les hemos visto comer este alimento.

Una curiosa solución que llevará a más de un aficionado a saltar la barrera y poder cumplir uno de sus sueños. Por supuesto, no es la única ocasión en la que los japoneses consiguen sorprendernos con inesperados productos. Recientemente os mostrábamos como el café llegaba a los fideos con un increíble postre ideal para el verano.