Neox Games » Noticias » Actualidad

FILTRACIÓN ANTES DE TIEMPO

150.000 dólares de multa para cada uno de los filtradores de Pokémon Espada y Escudo

Ambos filtradores compartían información sobre Pokémon Espada y Escudo antes de que se estrenasen los juegos extrayendo información de una guía inédita.

Publicidad

El estreno de Pokémon Espada y Escudo llegaba con éxito, a pesar de que la comunidad de jugadores estaba un tanto enfadada ante la confirmación de que no veríamos a todos los Pokémon que se han presentado a lo largo de estas generaciones. Sin embargo, para The Pokémon Company la peor parte llegaba cuando se realizaban grandes filtraciones que provenían directamente de la guía de estrategia inédita. Todo esto antes de lanzamiento de la obra.

En noviembre de 2019 la compañía denunciaba a los filtradores. Un caso que finalmente se ha resuelto y donde se ha tomado la decisión de que los dos filtradores tendrán que pagar a la compañía 150.000 dólares. Una cifra que vendrá por parte de cada uno de ellos, aportando así un total de 300.000 dólares en común en concepto de daños y prejuicios, además de honorarios de abogados.

Al inicio de la demanda, la compañía disponía de capturas de pantalla de las guías publicadas en un chat de Discord. Sin embargo, esto no paraba a los filtradores, descubriéndose a medida que se investigaba el caso que uno de los acusados que había hecho las fotos era un empleado de la compañía que se había contratado para imprimir la guía. El otro no dudó en compartir las imágenes por Discord, donde acabaron por difundirse a una audiencia mundial, hasta el punto de que se alertaba a los jugadores para evitar los posibles spoilers.

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | Nintendo

En el juicio se afirmó que en estas filtraciones compartidas por ambos se hablaban de aspectos que no habían sido confirmados de forma oficial, como en su día eran las formas Gigantamax. Si bien la compañía reaccionó rápido, eso no impidió que las filtraciones siguiesen aumentando, en este caso con una web portuguesa que acabó por pasar directamente a la lista negra de la compañía Nintendo.

Ante los daños irreparables que ha causado la filtración, como bien indica The Pokémon Company, los filtradores tendrán que pagar 150.000 dólares cada uno con intención de compensar a la compañía por los daños causados. Ahora, con este caso cerrado, queda ver cómo seguirán avanzando con Pokémon Espada y Escudo, la propuesta exclusiva de Nintendo Switch.

Publicidad