Neox Games» Noticias» Actualidad

SIN POSIBILIDAD DE PROMOCIONAR

Abuso verbal, discriminación de género y más: Una ex-empleada de PlayStation denuncia a Sony

La denuncia llega en plena vorágine por las denuncias también sucedidas en Activision Blizzard.

PlayStation

PlayStationSony

Publicidad

Emma Majo, antigua trabajadora del departamento de análisis y técnicas de seguridad de Sony Interactive Entertainment, ha denunciado a la compañía. La exempleada denunciaba a la empresa el pasado lunes por diversos motivos y entre los que figuran abuso verbal, la imposibilidad de promocionar en la empresa por ser mujer.

La denuncia a Sony llega en plena vorágine de críticas a Activision-Blizzard y Bobby Kotick por su mala gestión de la situación

Otro de los aspectos que señala la denuncia es el incumplimiento de la Ley de Igualdad Salarial de los Estados Unidos, no siendo Emma la única afectada, sino también otras mujeres que trabajan para Sony Interactive Entertainment; tal y como recoge el medioAxiosy encargado de dar la noticia.

'Sony discrimina a las empleadas, incluidas las que son mujeres y las que se identifican como mujeres, sometiéndolas a una cultura de trabajo predominada por hombres'; puede leerse en una de las secciones de la denuncia de Emma a la compañía. Por otra parte, y también descrito en el documento, la ex-empleada fue ignorada por la empresa al exponer la situación, siendo despedida este mismo 2021 tras presentar una queja de sesgo de género.

PlayStation Now
PlayStation Now | Sony

La denuncia a Sony por parte de Emma llega en un momento crítico para la industria en términos de seguridad dentro de los estudios y compañías. Activision-Blizzard sigue estando en el punto de mira por los terroríficos casos de abuso y acoso; con Bobby Kotick y CEO de la empresa en el ojo del huracán. Precisamente, hace unos días Jim Ryan y máximo responsable de PlayStation mostraba su preocupación por la situación que vive actualmente Activision.

Publicidad