Neox Games» Noticias» Actualidad

BOBBY KOTICK EN EL PUNTO DE MIRA

PlayStation estalla contra los editores de CoD y muestra su preocupación por los casos de abuso y acoso

Jim Ryan y jefe de Sony Interactive Entertainment ha pedido explicaciones a Activision sobre la polémica de los últimos días.

PlayStation

PlayStationSony

Publicidad

El reportaje de Wall Street Journal sobre los nuevos casos de acoso y abuso ocurridos en Activision han levantado ampollas, generando toda una oleada de críticas en las redes sociales, pidiendo abiertamente que Bobby Kotick y principal responsable de la empresa, abandone inmediatamente su puesto. A pesar de la presión de la junta directiva y de acciones sobre el CEO de Activision, Kotick no se ha pronunciado por ahora.

Activision es uno de los socios más importantes para Sony, especialmente gracias a la saga Call of Duty

Sí lo ha hecho Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, sobre la actual situación que atraviesa uno de sus socios más destacados. El reputado periodista Jason Schreier ha asegurado a través del portal Bloomberg que Jim Ryan se habría puesto en contacto con Activision de forma inmediata tras leer el reportaje realizado por Wall Street Journal.

'Nos acercamos a Activision de forma inmediata tras la publicación del artículo. Les expresamos nuestra preocupación y les preguntamos cómo iban a abordar todo lo expuesto en el reportaje. Sinceramente, no creemos que sus respuestas puedan abordar la situación de forma adecuada'; aseguraba Jim de forma tajante.

Maltrato a empleadas y amenazas de muerte : El CEO de la compañía responsable de CoD, envuelto en polémica
Maltrato a empleadas y amenazas de muerte : El CEO de la compañía responsable de CoD, envuelto en polémica | Activision

'Descorazonados y profundamente asombrados'; esa fue la frase que el presidente de SIE empleó en el mail enviado a Activision de acuerdo a todo lo expuesto por el periódico. De esta forma, Kotick y CEO de Activision, continúa ganando presión. A los acciones que piden sin tapujos que abandone su puesto a finales de año, se suma ahora uno de los socios más importantes de la empresa, Sony, especialmente de cara a la saga Call of Duty y con los que ha logrado grandes éxitos gracias a su contenido exclusivo para consolas PlayStation.

Publicidad