Neox Games» Noticias» Actualidad

DE LO MÁS ORIGINAL

Adiós estafas en Wallapop: La increíble estrategia de este comprador para evitar fraudes

Comprar ciertos componentes se ha convertido en tarea imposible por el riesgo a ser víctimas de estafa.

Adiós estafas en Wallapop: La increíble estrategia de este comprador para evitar fraudes

Adiós estafas en Wallapop: La increíble estrategia de este comprador para evitar fraudesPixabay

Publicidad

2021 no parece que vaya a ser un buen año para comprar un nuevo ordenador o ciertos componentes. Al igual que ya pasara en 2020, la escasez de chips no sólo afecta a lacompra de PS5 y Xbox Series, sino también al mundo del PC siendo las tarjetas gráficas las más afectadas.

Encontrar una tarjeta gráfica nueva y a estrenar en las tiendas habituales es prácticamente imposible. En el mercado de segunda mano la situación no es mucho mejor. Parte del problema de no encontrar una tarjeta gráfica disponible para su compra radica en el uso de éstas para la minería de criptomonedas.

Utilizar tarjetas gráficas para minar criptomonedas es una práctica muy habitual a día de hoy. Una vez ha cumplido su función y con la gráfica prácticamente inservible, muchos usuarios deciden aprovecharse de posibles compradores poniendo a la venta estos modelos que apenas servirían como pisapapeles.

 

Con un precio desproporcionado en las tiendas que dobla al original, y un mercado de segunda mano en el que las gangas a veces pueden parecer sospechosas, un youtuber se las ha ingeniado para evitar las estafas en aplicaciones como Wallapop.

Tal y como ha mostrado en un vídeo el usuario Sfdx Show, tal vez su idea sea rescatada por otros a la hora de comprar una tarjeta gráfica o cualquier otro componente en este tipo de mercados. ¿El truco? Montar un PC en el maletero y probar in situ si la compra funciona.

El intercambio en cuestión consistía en su procesador AMD Ryzen 7 2700X por dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 760 y 670. Dado que Sfdx Show no se fiaba del todo del vendedor, optó por montar el PC y comprobar de primera mano. Por suerte, para el usuario efectivamente las tarjetas gráficas estaban en buenas condiciones y funcionando a la perfección.

Publicidad