Neox Games » Noticias » Actualidad

EN FIFA 18

La advertencia de una madre tras perder todo su sueldo por culpa de su hijo

Un joven de 14 años ha gastado todos los ahorros de una madre para tan señaladas fechas en FIFA 18.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito Getty

Publicidad

En Neox Games hemos hablado en varias ocasiones del peligro que supone mantener una tarjeta de crédito guardada en una consola. En el peor de los casos esto puede provocar que nuestro hijo acceda al juego de turno y fruto de la curiosidad o de las ganas de ampliar el juego, comience a gastar euros como si no hubiera un mañana.

Este ha sido el caso de una madre de Reino Unido y que posiblemente se ha llevado una de las grandes decepciones de Navidad. Tal y como ha contado para una radio británica, su hijo ha gastado todo su sueldo en microtransacciones para FIFA 18. Estos micropagos se realizando pagando dinero real para adquirir la moneda del juego, FIFA Coins, y que permiten a los jugadores comprar nuevos jugadores o sobres.

Un aviso para todos los padres

Ronaldinho en FIFA 18
Ronaldinho en FIFA 18 | Electronic Arts

“Me pagan de manera mensual, y tras cuatro semanas de salario, perdí todo el dinero que tenía en la tarjeta. No sé como funciona la compra de monedas en el juego, pero creo que necesitaba esas FIFA Coins para comprar jugadores”; relataba la madre disgustada.

“Mi hijo no tenía que hacer absolutamente nada al comprar, simplemente presionaba el botón y se activaba la tarjeta. Él nunca supo que ese dinero con el que compraba sus monedas en el juego era de mi cuenta”; añade.

La madre no se percató de la situación hasta el día en el que fue a sacar del dinero del banco. “Me dijeron que no tenía fondos suficientes, me explicaron que PlayStation estaba constantemente realizando movimientos en mi cuenta… gastando el salario completo que había ganado”.

Como suele ocurrir en estos casos, la madre no dudó un instante en acudir al servicio de atención al cliente de la compañía. “Cuando llamé a PlayStation, me dijeron que se trataba de un juego par adultos. Les comenté que mi hijo tenía 14 años y no era consciente de lo que estaba haciendo; pero no pudieron hacer nada al respecto”.

Tristes Navidades

Un hombre juega al FIFA durante una competición de eSports
Un hombre juega al FIFA durante una competición de eSports | Getty Images

Según comentó la madre, todo el salario ganado ese mes, las horas extraordinarias y los ahorros para Navidad se esfumaron de la cuenta bancaria. “Tras acudir al banco tuve que sacar a mi hijo del colegio porque todavía me seguían llegando movimientos de PlayStation a mi cuenta”; relata.

“Quiero que esto llegue a todos los padres, que sirva para que estén al tanto de sus hijos y el uso de tarjetas de crédito en consolas”; aconseja la madre. “Tal vez había un sistema de bloqueo para niños y tarjetas de crédito, pero mi hijo no lo vio. Esta ha sido la primera Navidad que trabajo a tiempo completo, realizando horas extras y ahora lo he perdido todo”; concluye.

Publicidad