Neox Games » Noticias » Actualidad

MILLONES DE UNIDADES

Los analistas esperan grandes ventas con PlayStation Classic

Además de una buena previsión en ventas de PlayStation Classic, se espera que estas no afecten a los resultados comerciales de PlayStation 4.

PlayStation Classic

PlayStation Classic Sony

Publicidad

Tras el espectacular e inesperado anuncio de PlayStation Classic, muchos jugadores se encuentran a la espera de su gran estreno en diciembre ya que se trata de una espectacular vuelta a los clásicos que iniciaron los pasos de PlayStation. Además de una oportunidad de volver a probar esos juegos con los que muchos comenzaron. Y parece que el analista, Michael Pachter, cuenta que esta pequeña versión de la primera PlayStation arrase en el mercado. Y que, además, estas exitosas ventas no supondrán un problema para los resultados comerciales de PlayStation 4.

El estudio de Pachter menciona que el éxito de PlayStation Classic puede ser similar al visto con las miniconsolas retro de Nintendo, superando los millones de ventas y que no supusieron un problema en la venta del resto de consolas de la empresa. Tal y como indicaba el analista, ha habido mucha demanda por la gama de Nintendo Classic, así que supone que Sony tendrá un éxito similar. La compañía debería ser capaz de vender millones, uno o dos sin problema, si deciden fabricar suficientes. Cree que el precio es correcto y que el catálogo de juegos es bastante bueno, por lo que no le sorprendería que vendieran 2 o 3 millones durante la Navidad y una cantidad muy similar durante el total del año si se deciden a mantener la fabricación.

PlayStation Classic
PlayStation Classic | Sony

Ante todo, Pachter insiste en que estas ventas no supondrán un problema para PlayStation 4 ya que supone que el usuario al que va dirigido PlayStation Classic ya dispone de una PlayStation 4. Lo que sabemos por el momento es que esta pequeña consola saldrá a la venta por un precio de 100 euros y que contará con un catálogo de 20 juegos, de los que, por el momento, solo se han confirmado cinco. Aunque quizás sea una de las sorpresas que se guarden hasta el momento de su lanzamiento.

Publicidad