Neox Games» Noticias» Actualidad

MOSTRANDO SU TALENTO

Arcane, la serie de LoL, tendrá una gran presencia en los Óscar de la animación sumando 9 nominaciones

La serie de animación inspirada en League of Legends llega lejos, hasta el punto de ser reconocida como una de las mejores producciones de 2021.

Arcane, la serie de League of Legends

Arcane, la serie de League of LegendsRiot Games

Publicidad

Los videojuegos cada vez se abren más caminos, queriendo dejar atrás esa idea de que únicamente podían estar presentes en el ocio para consolas y PC para mostrar que también hay opciones para la gran pantalla. Esto lo han demostrado adaptaciones como Detective Pikachu o incluso Uncharted, la próxima adaptación de Sony. Sin embargo la cosa no acaba aquí, sino que también se ha llevado todo tipo de elogios Arcane, la producción de Riot Games.

La producción basada en el exitoso MOBA de Riot Games ha dado mucho que hablar, hasta el punto de que se ha llevado 9 merecidísimas nominaciones a los Premios Annie, considerados los Óscar de la animación. Una gala que tendrá lugar el próximo febrero de 2022 con motivo de su 49 edición. Eso sí, debes saber que hay grandes nominaciones por medio.

Pero lo que más llama la atención es que la producción de Riot Games se ha ganado la nominación en categorías tan importantes como Mejor Guión e incluso Mejor Dirección. Sin embargo, esta no es la única licencia que se ha hecho con un hueco muy especial en la gala, sino que también nos encontramos con propuestas como The Witcher: La Pesadilla del Lobo, que ha sido nominada a Mejor producción especial.

Sin embargo, no puedes perderte el hecho de que Arcane brilla con luz propia. Esto se debe a que sus episodios han logrado situarse entre los más llamativos para las distintas nominaciones. Sus nominaciones son variadas y llamativas, encontrándose oportunidades de ganar los grandes premios en las siguientes categorías:

  • Mejor producción para público general: episodio When These Walls Come Tumbling Down
  • Mejores Efectos Especiales: episodio Oil and Water
  • Mejor Animación de Personaje: episodio The Monster You Created
  • Mejor Diseño de Personaje: episodio Some Mysteries Better Left Unsolved
  • Mejor Dirección: episodio The Monster You Created
  • Mejor Diseño de Producción: episodio Happy Progress Day!
  • Mejor Storyboarding: episodio When These Walls Come Tumbling Down
  • Mejor Actuación de Voz: episodio When These Walls Come Tumbling Down
  • Mejor Guion: episodio The Monster You Created

Por supuesto, la obra de Riot Games tendrá que competir contra otras grandes series. Sin embargo, la comunidad de jugadores lanza todo su apoyo a la producción de Riot, tanto por la calidad de su animación como, en sí, por la forma de presentar la historia. Y es que si algo nos ha demostrado la compañía es que tiene ganas de dar nuevas oportunidades a League of Legends.

Publicidad