Neox Games » Noticias » Actualidad

DENUNCIA POR PLAGIO

Bethesda denuncia a Warner Bros. y Behaviour Interactive por Westworld

La compañía asegura que el juego free to play basado en la serie de Westworld contiene código de Fallout Shelter y ha copiado diseños, animaciones y mucho más.

Fallout Shelter, el postapocalipsis más adictivo

Fallout Shelter, el postapocalipsis más adictivo Agencias

Publicidad

Tras el lanzamiento del juego basado en la famosa serie de HBO, Westworld, como un juego free to play para móviles, Bethesda ha decidido denunciar a Warner Bros. y Behaviour Interactive. En la denuncia Bethesda indica que el juego no es solo una copia de su juego Fallout Shelter, sino que además ambas compañías habrían utilizado código de este para la creación de Westworld Mobile, incumpliendo de este modo las normas de protección de la propiedad intelectual del proyecto de Bethesda. Y es que, por lo que parece, Westworld Mobile no sería más que una adaptación rápida de Fallout Shelter al estilo y diseño de la serie.

Para la creación de Fallout Shelter, Bethesda había contado con la colaboración de Behaviour Interactive, aún cuando es la compañía Bethesda la que posee los derechos sobre el proyecto. Por ello código, diseños y elementos del juego pertenecen por completo a la compañía. En la demanda, la compañía norteamericana indica que Behaviour habría utilizado el código y copiado el diseño, arte, animaciones, mecánicas y otros elementos de su anterior proyecto en común para la creación del juego para móviles de Westworld, proyecto que ahora crean en conjunto Warner y Behaviour. El juego inspirado en la serie de HBO no sería más que Fallout Shelter con cambios superficiales y estéticos.

 

Bethesda estaría actualmente buscando llegar a juicio y, como resultado, recibir una compensación económica. Y aunque ya se ha dado a conocer la demanda, Warner Bros. y Behaviour Interactive no se han pronunciado al respecto, por lo que tampoco se sabe cómo acabará el nuevo juego para móviles inspirado en la serie de televisión. Por el momento habrá que esperar para conocer el resultado de la demanda, tal y como esperamos conocer el resultado de la demanda de PUBG Corporation a Epic Games por plagio, indicando que Fortnite copiaría elementos propios de PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds).

Publicidad