Neox Games » Noticias » Actualidad

DESCONOCEN LOS DETALLES

Bethesda habla sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett

El vicepresidente senior de mercadotecnia de Bethesda habla sobre la nueva generación de consolas y el salto que supondrá respecto a las actuales.

Xbox Scarlett

Xbox Scarlett Microsoft

Publicidad

El salto a la nueva generación de consolas es algo muy esperado por los jugadores. Son muchos los rumores que crecen en base a PlayStation 5 y Xbox Scarlett, compañías que ya se preparan para el gran salto y juegos con los que muchos jugadores fantasean con la esperanza de que su lanzamiento vaya unido al de la próxima generación de consolas. Este es el caso de Starfield y The Elder Scrolls VI, dos proyectos que han sido anunciados por la propia Bethesda con lanzamiento programado para la próxima generación. Y es que, aunque la compañía conoce algunos datos sobre estas nuevas consolas, son muchos los datos que se desconocen de los nuevos proyectos de Sony y Microsoft.

Pete Hines, vicepresidente senior de mercadotecnia dentro de Bethesda Softworks, ha dicho en su entrevista con Yahoo que siente curiosidad por ver cómo serán y sus diferencias respecto a la actual generación. Tiene conocimiento de algunas cosas de las que, lamentablemente, no ha podido hablar, pero también hay mucha otra información de la que no está seguro y, más importante aún, saber cómo de grande será el cambio que se puede esperar. Datos que hacen suponer que, aunque conoce elementos de su arquitectura y funciones, desconoce la potencia de ambas máquinas.

PlayStation 5 Fan
PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Uno de los saltos que Hines comentaba en su entrevista fue el paso de PlayStation 2 a PlayStation 3 y de Xbox a Xbox 360, un salto de generación muy visible dado que se pasaba de un viejo formato a la calidad HD. Por ello, tras este gran salto, el cambio a PlayStation 4 y Xbox One no resultaba tan impactante. Con esto indica que, aunque los usuarios especializados en gráficos pueden hablar del gran cambio, un consumidor medio no apreciará tanto esas mejoras. Finalmente Hines indica que no sabe cuánto cambiará, pero que lo que le importa es lo que piensen los desarrolladores en cuanto a sus necesidades, tipo de potencia y características que buscan en ambas consolas.

Publicidad