Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PLAYSTATION 5

PlayStation 5: así sería la nueva consola

Los desarrolladores de videojuegos también han compartido, durante todo el año, su opinión de cómo tendría que ser PlayStation 5.

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Es evidente que la siguiente generación de consolas está cada vez más cerca. Son muchos los rumores que escuchamos en los últimos meses en base a la próxima generación de PlayStation. De hecho, PlayStation 5 comienza a aparecer entre las palabras de la propia Sony con más frecuencia.

El hecho de que PlayStation 5 cada vez está más cerca, es una realidad. Pero no solo está cerca para los fans que esperamos que este nuevo sistema nos ofrezca cientos de horas de juego y entretenimiento, sino también para aquellas personas que dedican su jornada laboral a crear juegos. Y es que los desarrolladores también tienen muchas expectativas puestas en la nueva máquina de Sony, y todas las posibilidades técnicas que puede ofrecer.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

¿Cómo será PlayStation 5? ¿Qué potencia tendrá PlayStation 5? Estas son dos preguntas que todos tenemos en la cabeza. Por el momento no podemos responder a ellas, pero los desarrolladores sí han mostrado su opinión de cómo tendría que ser la nueva consola de Sony. Y es que no hay que olvidar que son estos los que necesitan saber cómo será para comenzar a preparar los títulos cuanto antes.

Los primeros modelos de las consolas de esta generación se quedaron cortas con respecto a lo que Sony y Microsoft prometieron en un primer momento. Es decir, gráficos 4K nativos a 60fps estables. Esta tendría que ser la calidad estándar de la próxima generación. AMD calculó en julio de 2018 cuánta potencia mínima deberían presentar las futuras consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, para poder reproducir juegos 4K nativos sin pérdida gráfica. El resultado es que como mínimo, las consolas necesitan necesitan 7,4 teraflops por segundo de procesamiento. PS4 Pro ofrece 4,20 teraflops.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Por otro lado, para Stian Willums, director creativo del título indie Through the Woods, la potencia técnica no es lo más importante. En una entrevista concedida a Gamingbolt,comentó que piensa que obviamente las consolas serán más poderosas y admitirán mejores gráficos. Pero también cree que serán más interactivas y harán más fácil la posibilidad de compartir cualquier cosa que se haga en ella o jugar con otras personas. Un punto que considera clave.

Para el desarrollador y director de Devil's Hunt, Michal Sadowski, Sony debería centrarse más en el hardware y no innovar en otras zonas de la máquina como el mando. El desarrollador tiene algunas expectativas puestas en términos de mayor capacidad para la RAM y CPU/GPU, pero también indica que no se debería innovar en la forma de jugar; ya que los controles estándar son lo que la mayoría de los jugadores quieren. Además, pidió que las nuevas consolas montasen discos SSD, los cuales acelerarían mucho los tiempos de carga.