TOMARÁN MEDIDAS

TOMARÁN MEDIDAS

Bioware habla sobre cómo combatirá la toxicidad en Anthem

El estudio se encuentra ultimando detalles dentro del mundo de Anthem, en esta ocasión hablando sobre cómo evitarán la toxicidad en el juego.

@NeoxGames | Madrid | 08/10/2018

Anthem es uno de los ambiciosos proyectos dentro del sector de los videojuegos que muchos jugadores esperan. El mundo abierto de Bioware se prepara para ser un completo shooter multijugador en el que los jugadores no solo se dejen llevar por una completa aventura, sino que tengan interés en descubrir todos los secretos que se ocultan dentro del juego. Pero, por supuesto, el equipo no se olvida de que, al tratarse de un juego multijugador, tendrán que enfrentarse a una de las pesadillas de los desarrolladores en los últimos tiempos: la toxicidad. Y ante la curiosidad de muchos jugadores sobre cómo se enfrentarán a este problema, la compañía ha hablado.

Mediante un hilo de Reddit, Chris Schmidt, uno de los diseñadores dentro del sistema del juego, ha indicado que la toxicidad es un tema muy importante. El equipo ha hablado sobre esto a nivel de desarrollo, algo que ha manejado la Alianza por el juego limpio, mejor conocido como Fair Play Alliance. Durante esta charla se han expuesto muchos métodos para combatir la toxicidad por parte de algunos estudios de cara a lograr un bien común. Por supuesto, saben que lo complicado de todo esto es que, cuando se lanza el videojuego, realmente no se sabe cuánta toxicidad va a salir a la luz en la comunidad de jugadores. Para ello deben ser proactivos, estudiando las mejoras prácticas, las historias de éxito de la industria del videojuego y, de ahí, aplicar lo aprendido en el juego.

Anthem | Bioware

Por el momento no pueden compartir muchos detalles sobre este combate contra la toxicidad, pero trabajan en un plan holístico que permita la habilidad de proactivo pero a la par ser reactivos ante cualquier cosa que suceda y que pueda afectar negativamente a Anthem. Os recordamos que Anthem estará disponible en 2019 en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.