Neox Games» Noticias» Actualidad

PROYECTO CANCELADO

Bully 2: Surgen nuevos detalles del ambicioso proyecto que estuvo en desarrollo antes de su cancelación

A pesar de los rumores que hablaban de su existencia y filtraciones constantes, finalmente desarrolladores de Rockstar han querido hablar sobre el proyecto cancelado.

Bully

Bully Rockstar

Publicidad

La secuela de Bully es uno de los rumores que han marcado 2020 y algunos meses de este 2021. Después de todo, muchos jugadores se mostraron ansiosos ante la posible vuelta de esta licencia tan reconocida. Sin embargo, parece que el juego que debutó allá por 2006 no tendrá una continuación. Después de todo, a pesar de que sí fue cierto que entre 2010 y 2013 estuvo en desarrollo, desarrolladores de Rockstar han comentado para un artículo de GameInformer que se trata de un proyecto cancelado hace años.

Tratando de arrojar un poco de luz sobre la situación que, hasta ahora, era un sueño para muchos, los desarrolladores hablan de que este fue un proyecto que estuvo en manos de Rockstar New England. Estos querían hacer algo grande, sin embargo, estos desarrolladores afirman que vivían “bajo una sombra tan grande” que se impusieron varios problemas en el camino del desarrollo.Y si bien indican que lo intentaron, finalmente el proyecto fue cancelado.

Bully
Bully | Rockstar

Tal y como indican estos desarrolladores, Rockstar New England estuvo muy emocionada con la posibilidad de desarrollar Bully 2, a pesar de que el proyecto tuvo que permanecer a la espera para poder tender una mano en el desarrollo de otras obras como Max Payne 3 y Red Dead Redemption. Aunque eso sí, para esto debes saber que Rockstar New England nacía después de que Rockstar adquiriese al estudio Mac Doc Software en 2008, dándoles así un proyecto top para que demostrasen que la adquisición “había valido la pena”.

En el informe admiten que llegó a existir una versión jugable que llegaba a ofrecer la posibilidad de disfrutar de la obra de 6 a 8 horas. Entre las propuestas, indican que había misiones con Go Karts e incluso alguna referencia a Los Simpson, Los Goonies y Porky. Una gran propuesta que tenía elementos que hemos visto en Red Dead Redemption 2 con NPCs caminando y haciendo sus propias tareas.

Lamentablemente, pese al gran trabajo y esfuerzo puesto en el juego, finalmente la propuesta no podrá ver la luz. Ahora sabemos que el proyecto existió, aunque por ahora Rockstar Games no ha querido decir nada al respecto. Sin embargo, gracias a estudios como el que se ha compartido, podemos saber mucho sobre el desarrollo y el gran trabajo que estos estudios pusieron para ofrecer a los jugadores lo que realmente estaban esperando.

Publicidad