Neox Games » Noticias » Actualidad

DECLARADAS ILEGALES

La cajas de botín desaparecerán en Bélgica

Blizzard ha anunciado en un comunicado que desactivará las cajas de botín de Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica al ser declaradas ilegales.

Overwatch

Overwatch Blizzard

Publicidad

Las cajas de botín se han convertido en uno de los grandes complementos en los videojuegos. Conseguir diferentes objetos y elementos para poder modificar a nuestro personaje e, incluso, nuestro perfil. Algunos elementos que los jugadores pueden tener a base de poner dinero dentro del juego, lo que tiene un sabor agridulce al traducirse en conseguir algo a cambio de perder algo. Uno de los juegos que cuentan con esta medida es Overwatch, el famoso shooter de Blizzard y que cuenta con una gran polémica en este momento. Y es que este modo de obtener ingresos es considerado ilegal en muchos países, entre ellos Bélgica, donde a finales del año pasado la Comisión Belga de Juegos de Azar realizaba un informe declarando ilegal el uso de las cajas de botín y, tras varios meses, finalmente se han tomado medidas. Aunque estas únicamente serán implementadas en Bélgica, de momento.

Blizzard ha emitido un comunicado indicando que los jugadores en Bélgica no solo no podrán adquirir las cajas de botín en Overwatch, sino que tampoco podrán hacerlo en Heroes of the Storm. Claro que esta medida, y posiblemente una gran noticia para los jugadores belgas, es que podrán acceder igualmente al contenido extra de ambos a base de simplemente jugar.

Heroes of the Storm
Heroes of the Storm | Blizzard

Esta medida, respaldada también por el Ministerio de Justicia belga, puede suponer un antes y un después en el mundo de los juegos y esta curiosa medida de ingresos ya que podría ser una medida a tomar por muchos países. Por supuesto, es una medida con la que Blizzard no está de acuerdo, aunque se ha visto obligada a tomar medidas al respecto. Sea como sea, por el momento Overwatch se mantiene en elevados puestos con una gran variedad de contenido, como por ejemplo el nuevo y gran héroe que ha sorprendido a los jugadores desde su llegada.

Publicidad