Neox Games » Noticias » Actualidad

ACTIVISION MUY INTERESADA

Un Call of Duty: Battle Royale; así podría ser lo nuevo de los creadores de Candy Crush

Dado el gran éxito de Fortnite, Activision podría subirse al carro de los Battle Royale de la mano de King y junto a una de las sagas más conocidas de la industria.

Call of Duty Online

Call of Duty Online Activision

Publicidad

Activision podría tener un as bajo la manga en el mercado de los dispositivos móviles. La compañía americana no ha ocultado su interés en el género de los Battle Royale, en alza desde los últimos meses gracias a juegos PlayerUnknowns Battlegrounds pero en especial por un nombre en concreto: Fortnite. A todo ello hay que sumar el mercado móvil y que recientemente ha recibido versiones de ambos títulos con un éxito arrollador.

Es aquí donde entra en juego Activision y especialmente King, desarrolladores de nada más y nada menos que Candy Crush. El estudio tendría a su cargo expertos y conocedores de la saga shooter con toda la intención de llevar a smartphones y por la puerta grande la franquicia millonaria de Activision.

Call of Duty: WWII
Call of Duty: WWII | Activision

No terminan aquí las noticias. King no sólo estaría trabajando en un Call of Duty para dispositivos móviles, sino que éste además vendría acompañado de uno de los géneros de moda en la actualidad. Deducís cuál es, ¿verdad? En efecto: Un Call of Duty en la palma de tu mano y basado en el modo estrella de 2018.

Con King formando parte de los estudios que componen Activision, no nos cabe duda de que la compañía puede ofrecer algo interesante al género del Battle Royale. “Cuando vemos a la gente innovar de forma interesante somos muy rápidos a la hora de imaginar cómo captar esa inspiración”; aseguraba el máximo responsable de Activision cuando hablaba de las bondades de Fortnite Battle Royale.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

No se han conocido más detalles en torno al posible lanzamiento de Call of Duty para móviles. King no se ha pronunciado, mismo caso para Activision, y aunque sabemos que el juego podría ser una auténtica revolución para móviles dada la importancia de la marca y en especial la vertiente por la que apostaría; parece que la empresa americana quiere tener bien atados todos los detalles y características al respecto.

Hace unos años parecía imposible la llegada de un shooter y un género como el Battle Royale a móviles. PUBG y en especial Fortnite han demostrado que es posible sin necesidad de requerir un móvil de última generación.

Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Black Ops 3 | Treyarch

Para añadir aún más leña al asunto, Activision parece dispuesta a entrar por la puerta grande en el terreno de los Battle Royale. El próximo episodio de Call of Duty para las consolas de sobremesa y PC, Black Ops IIII, también sumaría dicha vertiente de acuerdo a las más recientes filtraciones. Aunque por ahora desconocemos información sobre la versión para móviles, el próximo 17 de mayo y fecha elegida por Activision para la presentación oficial del videojuego, podría sacarnos de dudas.

Imaginando Call of Duty: Mobile Battle Royale

“Nuestro desafío como equipo es crear una experiencia de Call of Duty en móviles que transforme la mejor experiencia vista en las consolas de sobremesa por todo lo que conocen y aman los fans, abriendo así nuevos caminos a dispositivos móviles y redefiniendo un género”.

Call of Duty WWII
Call of Duty WWII | Activision

Con estas palabras se expresaba King cuando anunció que trabajaría en Call of Duty en su versión para smartphone. ¿FPS o tercera persona como tenemos en PUBG y Fortnite? ¿100 jugadores o algunos menos? Son muchas las preguntas que generan el proyecto de King en su entrada en el shooter y más aún a la hora de imaginar cómo sería el modo Battle Royale.

Sea como fuere, Call of Duty no necesita mucho para triunfar en un modo como el citado. La franquicia cuenta con un gameplay directo, arcade; a lo que además hay que añadir armas variadas, configuraciones de personajes y desbloqueables que nos incitan a seguir jugando.

Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 4 | Activision

Si King es capaz de mantener la esencia Call of Duty pero adaptarla a una pantalla de móviles con un apartado visual atractivo, habrá ganado terreno para el fan de la marca y también para servir de acercamiento a aquellos que nunca se han atrevido a probarla.

Publicidad