Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

Capcom habla de la alta calidad gráfica de Resident Evil 2 Remake

La compañía japonesa habla sobre el apartado visual de Resident Evil 2 Remake, la renovada versión de uno de los clásicos más queridos de la serie de videojuegos.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake Capcom

Publicidad

En enero hará su gran llegada Resident Evil 2 Remake, una versión más completa y mejorada de uno de los clásicos más queridos dentro de la serie de videojuegos survival y horror de Capcom. Además de ofrecer un mejorado contenido donde los jugadores podrán ir un paso más allá en la historia y conocer a personajes que han sido mejorados para tener un mayor peso en el juego, también se muestra un renovado y mejorado apartado visual. En esta ocasión los detalles sobre este gran remake los facilitan el director del proyecto, Kazunori Kadoi, y el productor, Tsuyoshi Kanda, quienes explican las decisiones artísticas que se han tomado y el trabajo técnico que se encuentra tras el juego.

Kadoi durante la entrevista indica que, al igual que el Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake utiliza el motor gráfico RE Engine. Aunque este ha sido mejorado y ajustado para una mayor optimización del juego. Así que sin duda se alegran de que los aficionados puedan ver la gran mejora con respecto a Resident Evil 7. Sus palabras clave para definir los conceptos gráficos en este proyecto son “humedad” y “oscuridad”. El director indica que están trabajando para que la sangre llegue a parecer realista de tal modo que el usuario sienta que esta salta de la pantalla hacia él. Un realismo que llega también a los personajes ya que se ha utilizado la fotogrametría para escanear a los modelos y agregarlos al juego. Así que cree que todo en el juego parece saltar de la pantalla, alcanzando el aspecto casi de una película en lo que a términos de calidad gráfica respecta.

Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake | Capcom

Kanda, por su parte, indica que las actuaciones de los modelos se realizaban escaneando el cuerpo al completo. De este modo, han registrado también el cuerpo de los modelos para que tuviesen una representación directa y completa en el videojuego. Pero no se han limitado a simplemente meterlos en el juego a lo bruto, sino que quisieron ver la manera en la que se comportaban en el juego y, por ello, tuvieron que adaptar y ajustar de forma manual y tradicional algunas cosas. Por ejemplo, las expresiones, luz e incluso las animaciones de los personajes.

Resident Evil 2 Remake llegará en enero de 2019 a PC, Xbox One y PlayStation 4. Un nuevo punto de vista del juego que renovará grandes aspectos del juego survival de terror, aunque siempre manteniendo esas características únicas que hacen que el juego clásico se mantenga en los puestos más elevados de su género.

Publicidad