Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES CONSECUENCIAS

Cibersicosis en Cyberpunk 2077: ¿cómo puede afectar a la historia?

El estudio polaco explica como el abuso de la tecnología puede traer consecuencias en la historia de Cyberpunk 2077 y la completa estructura del juego.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CD Projekt RED

Publicidad

Cuando hablamos de proyectos ambiciosos, no podemos evitar echar un vistazo a CD Projekt RED y su revolucionario Cyberpunk 2077. Tras un espectacular anuncio en el E3 2013, la compañía mantenía el juego en completo secreto hasta este año, cuando en el E3 2018 sorprendían a los jugadores con un completo tráiler para, meses después, dar el gran golpe con un extenso gameplay. Ahora, durante su entrevista con la revista EDGE, Patrick Mills explica nuevos detalles sobre la estructura del juego, la importancia de las misiones y una revolucionaria mecánica dentro del juego conocida como cibersicosis.

En lo que respecta a las misiones, el equipo quiere asegurarse de que cada misión secundaria tiene el mismo nivel que las misiones de la historia principal, buscando que estas no se traten de contenido de relleno o de simple entretenimiento antes de pasar al próximo capítulo. Necesitan asegurarse de que cada misión o encargo del videojuego parezca ser parte de la historia completa. Además, hay más opciones de las que jamás se han visto en videojuegos con misiones secundarias. Un ejemplo es el de obtener el dinero de DeShawn y echar a correr desde el principio, aunque las consecuencias de este acto traerán muchas complicaciones en distintas partes del juego.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Mills indica que, en el desarrollo de Cyberpunk 2077, se han puesto una máxima y es no ponerse límites artificiales. El diseño está pensado para que si el jugador hace algo de forma lógica, entonces les dejan hacerlo. Y de no poder hacerlo, entonces se les ofrecerá una razón para que comprendan el impedimento.

Pero uno de los factores más destacados de la entrevista es la cibersicosis y como puede llegar a afectar esta en la historia. La cibersicosis afectará a los jugadores que abusen de los implantes tecnológicos causándoles todo tipo de efectos negativos. Estos pueden ir desde una inestabilidad de salud mental hasta un aumento de la paranoia. Mills lo define como que una vez el usuario se decide a deshacerse de la carne, se convierte en una perfecta máquina. Pero para comprar esas partes debes ir a una tienda, al igual que con los repuestos. En todo momento te crees libre de forma utópica con esta opción, sin ser algo rápido ni que solucione problemas. Todos los fallos siguen ahí y la tecnología puede llegar incluso a empeorarlos, lo cual Mills define como “alta tecnología, vida de baja calidad.

Publicidad