Neox Games» Noticias» Actualidad

MINEROS ILEGALES

Cierran una granja de minería de criptomonedas con más de 3.800 PlayStation 4 en Ucrania

La policía ucraniana desmanteló una granja en la que se minaban criptomonedas de manera ilegal en Vinnytsia

Publicidad

Uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar Sony actualmente es la minería de criptomonedas. No es la primera vez que podemos ver noticias relacionadas con estos temas, siendo una de las últimas una que tiene que ver relacionada con una granja ucraniana.

El Servicio de Seguridad de Ucrania acaba de informar que ha desmantelado la que sería una gran granja de minería de criptomonedas que estaba ubicada en la ciudad de Vinnytsia. En esta granja había un total de 3.800 consolas de PlayStation 4 para poder llevar a cabo esta ilegalidad, las cuales fueron desmanteladas por la policía ucraniana.

Como podemos ver en el informe de la policía, los agentes han incautado un total de 3.800 consolas PlayStation 4, más de 50 procesadores y 500 tarjetas gráficas. Como bien comentó la policía esta forma de utilizar las consolas para minar criptomonedas sin embargo es una técnica que también sirve para llevar a cabo esta práctica ilegal.

Las personas que fueron detenidas habían utilizado un antiguo almacén para establecer allí su granja de minería. Estos se habían conectado ilegalmente a la red eléctrica pública para lo cual habrían puesto medidores falsos para cubrir así su actividad ilegal.

Uno de los factores que también ayudó a descubrir esta red de criptomonedas tiene que ver con la escasez de esta consola de Sony. Ahora que ya está a la venta PlayStation 5, la anterior consola de Sony es cada vez más escasa, algo que será cada vez más común con el paso de los años.

Publicidad