Neox Games» Noticias» Actualidad

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO

¿Cómo de aterrador es Resident Evil 8 Village? Sus creadores hablan al respecto

Los creadores afirman haber trabajado mucho a la hora de equilibrar los horrores de Resident Evil 8 Village para ajustarse a los deseos de los jugadores.

Publicidad

Queda muy poco para el gran estreno de Resident Evil 8 Village, uno de los grandes acontecimientos y más esperados por los jugadores. Si bien por ahora hay muchos misterios de la obra que desconocemos, poco a poco sus demos e incluso los datos que sus creadores nos comparten nos dejan ver un poco más a fondo la propuesta. En este caso, el misterio nos revela un poco más sobre los ajustes en lo que respecta al terror.

Si bien muchos rumores aseguraban que se trataría del juego más terrorífico visto hasta la fecha, los creadores tienen una visión un poco diferente. De hecho, fue el productor Tsuyoshi Kanda quien afirmó que buscan ofrecer un producto con el que cualquiera pueda llegar a sentirse cómodo. Y si bien la tensión estará ahí presente, el equipo ha trabajado duro para equilibrar la experiencia.

Fue durante su entrevista con Axios Gaming donde el productor afirmaba que el equipo no quería que la gente se asustase demasiado. Todo esto debido a los comentarios recibidos con Resident Evil 7 donde se afirmaba que el juego era demasiado terrorífico. Por ello, partieron hacia un nuevo enfoque donde su objetivo no siempre es hacerlo más aterrador, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora pero divertida.

Resident Evil 8
Resident Evil 8 | Capcom

De hecho, afirma que muchos de los comentarios que recibieron con Resident Evil 7 es que resultaba una propuesta demasiado aterradora para jugar. Y si bien es un gran cumplido para ellos, también su objetivo es el de crear algo con lo que la gente pueda sentirse cómoda jugando, así que suavizaron las curvas de tensión con Resident Evil Village en lo que respecta a su predecesor. Aunque eso sí, nada impedirá que los jugadores sientan esa tensión al desconocer lo que acecha en la aldea.

Ante todo, lo que los jugadores se encontrarán es con momentos donde sepan que están a salvo y otros tantos instantes donde la tensión está asegurada. De este modo evitan que la gente se vuelva inmune al miedo, garantizando la tensión constante y el amplio espectro de mejora. Aunque para ello tendremos que esperar hasta el 7 de mayo para poder vivirlo en vivo y en directo con Resident Evil Village.

Publicidad