CUALQUIER VIDEOJUEGO

CUALQUIER VIDEOJUEGO

Cómo jugar a GTA V desde el móvil

La plataforma de Valve ofrece a los usuarios de dispositivos móviles una oportunidad única para disfrutar de cualquier título de su biblioteca con la comodidad del smartphone.

Steam Link
Steam Link | Valve

Seguramente alguna vez te hayas preguntado lo cómodo que sería disfrutar de tu amplia biblioteca de juegos de Steam con la comodidad que ofrecen las plataformas portátiles. Un Grand Theft V tumbado en el sofá o CSGO con el fresquito de la terraza. Aunque por ahora Valve parece reacia a adentrarse en el mercado de las portátiles, tenemos interesantes alternativas.

La más llamativa y protagonista de las próximas líneas es sin lugar a dudas Steam Link. Este servicio y que ya estaba disponible mediante un periférico bajo el mismo nombre nos permitía disponer de la biblioteca de Steam en la TV gracias al streaming de juegos. Una gran idea, pero limitada en posibilidades.

Desde hace unos días podemos realizar la misma función en el móvil, ampliando así el rango de posibilidades y dicho sea de paso, de la portabilidad. Steam Link ya está disponible para dispositivos Android y creednos cuando os decimos que probablemente se convierta en una de esas app a la que le dedicaréis varios minutos al día.

GTA V | Rockstar Games

Eso sí, debéis tener presente que Steam Link requiere casi de manera imprescindible un mando. Gracias al mando podremos disfrutar de un mayor rango de videojuegos, sin ir más lejos el citado con anterioridad Grand Theft Auto V entre otros. Nuestro siguiente paso, una vez conectado el gamepad, será localizar en la aplicación móvil de Steam Link el equipo con nuestra cuenta de la plataforma en su versión de escritorio.

Una vez tengáis todo, ya tendréis vuestra aplicación preparada para ejecutar cualquier videojuego de la biblioteca en el móvil. Eso sí, es importante tener en cuenta que para evitar cortes en la partida o molestos píxeles, Steam Link requiere de una buena conexión a Internet. Sin ella será complicado por no decir imposible, poder “mover” cualquier juego sin constantes cortes.

En definitiva, Steam Link es una app que dando por sentado tenéis un PC que mueve cualquier juego con relativa fluidez (independientemente de los parámetros gráficos escogidos) y contáis con un móvil de una pantalla con un tamaño aceptable, se presenta como una app indispensable para cualquier jugador de ordenador. Pocos serán los que se resistan a probar títulos de partidas rápidas como Rocket League o Street Fighter V en su smartphone con la comodidad que un sofá o cama pueden garantizar.

Steam Link | Valve

Por último y no menos importante, durante los consiguientes días será importante seguir de cerca los pasos de la plataforma de Valve. El motivo no es otro que la inminente entrada de verano, lo que significa que Steam podría dar el pistoletazo de salida a sus ofertas de tan señalada época.

Como ya suele ocurrir en otros eventos similares, se esperan para la ocasión cuantiosos descuentos y ofertas en títulos de renombre, algunos hasta con el 90% de descuento sobre el precio original. Dicho esto, tal vez sea un buen momento para comenzar todos aquellos juegos que buscabas en tu lista de deseados.

Seguro que te interesa

Noex Games | Madrid | 01/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.