Neox Games» Noticias» Actualidad

¿PERSONAJES MÁS REALES?

Convertir tus expresiones en emojis podría ser una realidad en PlayStation

La última patente de la compañía traería consigo la posibilidad de convertirnos en emojis a partir de una cámara conectada a nuestro mando.

Publicidad

A lo largo de los últimos meses nos hemos llevado unas cuantas sorpresas relacionadas con los planes de Sony para su consola de nueva generación o incluso para el futuro de los videojuegos. Desde patentes con la que buscar ayudar a los jugadores a mejorar su habilidad hasta incluso la posibilidad de llamar a un experto para que te ayude a superar una parte de un nivel complejo.

Sin embargo, parece que los planes quieren seguir adelante, ambiciosos. Y si bien hace poco os hablábamos de expansión hacia el camino de los eSports parece que esto no acaba. De hecho, una nueva patente encontrada por GameRant habla de que la compañía querría crear un sistema relacionado con los emojis para los jugadores. Todo a partir de una cámara que se conectaría al mando.

DualSense
DualSense | Sony

Eso sí, no se menciona en ningún momento que esto vaya relacionado con el DualSense, pese a ello sí se habla de cómo funcionaría. Y es que la cámara del mando se activaría según diversas acciones, como pulsación de un botón o incluso el temporizador. Por otra parte, el sistema determinaría las facciones de quien juega utilizando un algoritmo de reconocimiento facial.

Esto podría ir relacionado con dar más vida a los chats y mensajes personalizados. Pero también cabría la posibilidad de que se trate de un plan de futuro con el que la compañía buscaría que los jugadores pudiesen personalizar sus personajes con su propia cara. Aunque, por supuesto, esta es una posibilidad que, aunque contemplada, podría no llegar a verse nunca pues, después de todo, se trata de una patente. Por ello, tendremos que esperar y ver qué decide finalmente la compañía.

Publicidad