Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

PlayStation: Si te quedas atascado en un juego, podrías llamar a un experto para que te ayude

Sony describe una nueva patente en la que los usuarios que no sepan cómo avanzar en un videojuego, puedan obtener ayuda de otros jugadores.

Publicidad

Desde la década de los años 70 hasta día de hoy la industria de los videojuegos ha cambiado significativamente. A lo largo de estas últimas tres décadas la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, provocando que muchas veces resulte prácticamente imposible distinguir entre qué imágenes forman parte de la realidad y cuáles de un juego.

Con el lanzamiento de la octava generación de consolas de PlayStation también llegó la posibilidad de experimentar los videojuegos de una forma distinta a como lo habíamos estado haciendo. Gracias al mando DualSense y su vibración háptica y los componentes que hacen posible unas escenas mucho más realistas, PS5 brinda multitud de novedades para sumergirnos de lleno en las historias y los mundos que su catálogo ofrece.

Sin embargo, a pesar de que la consola lleva con nosotros desde finales de noviembre del año pasado, todavía son muchas las características que están por llegar para revolucionar todo lo que conocemos. Recientemente Sony registró una patente que consiste en hablar con un experto cada vez que nos sintamos perdidos en un videojuego, algo que recordará a los más veteranos del sector al ‘Club Nintendo’.

DualSense de PS5
DualSense de PS5 | Sony

Durante la época de Nintendo 64, la gran N puso a disposición de los usuarios un servicio de atención al cliente. Los jugadores podían llamar a un número de teléfono específico para que un profesional pudiera ayudarle a avanzar en el juego, así como conocer algunos trucos o pasillos alternativos. Con lo que respecta a la patente de Sony, las prestaciones serían algo parecidas, con la diferencia de que los usuarios tendrían acceso a vídeos de otros jugadores para ver cómo completar las diferentes secciones.

De acuerdo con lo publicado por parte de Sony, se describe una función en la que los jugadores que queden atascados puedan obtener ayuda. Esta herramienta se transmitiría a través de un “servidor de ayuda”, donde si el usuario en cuestión pide consejo, el sistema mostraría gameplays de otros jugadores que hayan pasado por esa misma secuencia. En caso de que dicho gameplay no fuera suficiente para poder avanzar en el juego, entonces los usuarios podrán conectar con otros jugadores para comunicarse mediante chat de texto o voz desde la consola o desde la aplicación para teléfonos móviles.

Publicidad