Neox Games » Noticias » Actualidad

HABÍA APOYO

Los creadores de Battlefield V sabían que las mujeres soldado crearían polémica

La presentación de Battlefield V generó una gran polémica por incluir soldados femeninos, pero desde DICE tuvieron clara su implementación desde el principio.

Battlefield V

Battlefield V DICE

Publicidad

La semana pasada DICE llevaba a cabo la presentación de Battlefield V. En palabras del estudio sueco, el mayor título de la franquicia hasta la fecha en términos de ambición. Se descarta Premium Pass, o lo que es lo mismo, todos los usuarios podrán acceder de manera gratuito a los contenidos poslanzamiento. Habrá una extensa y variada campaña para un jugador, personalización de los soldados, varios modos de juego y un apartado visual de órdago.

No obstante, y a pesar del anuncio, el juego levantó todo tipo de críticas y comentarios en redes sociales debido a la inclusión de las mujeres soldado. Aunque hemos visto valientes guerreras en infinidad de videojuegos, los jugadores de la saga shooter parecen no casar con la idea de ver mujeres soldado en la Segunda Guerra Mundial. Opiniones que han desembocado en agresivos comentarios en redes sociales como Twitter.

Desde DICE han querido dar un paso al frente y dar su más sincera visión al respecto. En palabras de Alan Kertz, director de diseño principal en la franquicia, “sabía que sería una lucha cuando presioné para tener mujeres soldado en Battlefield”; destacaba. Kertz expuso que no quería tener que decirle a su hija: “eres una chica, por eso no puedes hacerte un personaje femenino”.

Battlefield V
Battlefield V | DICE

El director de diseño además asegura que había un total apoyo por parte de la compañía, “se acaban las excusas”; añadía. Alan confía plenamente en que llegado el momento del lanzamiento la gente se olvide de la polémica generada en Battlefield V y “tal vez aprendan algo sobre la historia o ellos mismos”; concluye.

Battlefield V se estrenará en Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del 19 de octubre. La obra contará con una fase beta en la que poder probar las bondades del título.

Publicidad