Neox Games» Noticias» Actualidad

GRANDES BENEFICIOS

Los creadores de FIFA 21 se hacen de oro

Para Electronic Arts los beneficios con FIFA 21 y sus micropagos son más que notables, tal y como se menciona en su último último documento.

Publicidad

Las microtransacciones son un tema polémico en el mundo de los videojuegos y es que, aunque hay desarrolladores que están totalmente en contra, todavía hay quienes tienen intención de seguir manteniendo estos. Después de todo, les sale realmente rentable. Un caso más que claro se presenta con Electronic Arts, quien ha logrado ingresar 5600 millones de dólares entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de este mismo año por todas sus operaciones.

Tal y como se menciona en su documento de regularidad financiera, el 29% de estas ganancias, alrededor de 1620 millones de dólares, se corresponden a los ingresos por micropagos en los modos Ultimate Team de FIFA, Madden NFL y NHL. De hecho, detallan que una parte “sustancial” de esto procede directamente de los sobres de FIFA Ultimate Team que tan bien conocen los jugadores de FIFA 21.

A medida que detallan la información en el documento se especifica que hubo un gran crecimiento desde 2015 hasta ahora. Para poder detallar esta información, el analista Daniel Ahmad no ha dudado en compartir el crecimiento, viendo un gran aumento en los distintos años donde, parece, el servicio ha sido mucho más interesante para los jugadores, aumentando sus propuestas para el equipo.

Eso sí, la compañía afirma que el problema con las cajas de botín puede afectar negativamente al negocio, aunque por el momento se desconoce hasta qué punto puede afectarle. Pero lo que está claro es que, por su parte, ellos no creen que sus productos y servicios violen las legislaciones aplicables sobre las puestas. Lo que sí demuestran es que los jugadores disfrutan de sus servicios y, por supuesto, sus juegos siguen siendo un completo éxito.

Publicidad