Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMUESTRAN SU INTENCIÓN

Los creadores de Final Fantasy quieren hacer más cosas en Switch

Square Enix, tras el gran éxito comprobado con Octopath Traveler, muestra su intención de seguir creando más JRPG para Nintendo Switch.

Octopath Traveler

Octopath Traveler Square Enix

Publicidad

Square Enix ha demostrado su gran contento con el éxito de Octopath Traveler, el JRPG exclusivo para Nintendo Switch. Octopath Traveler ha sido un éxito tras su lanzamiento, consiguiendo un alto nivel de ventas y agotando todas las unidades de la versión física en todo el mundo, además de terminar en tiempo récord con las nuevas unidades que estuvieron disponibles en Japón. Así es que la compañía japonesa no ha dudado en indicar que está dispuesta a seguir creando juegos para Nintendo Switch.

Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, compartía mediante las redes sociales las palabras de uno de los portavoces de la compañía japonesa. Square Enix indica que las ventas de Octopath Traveler han sido más importantes de lo esperado y de lo previsto. Unas expectativas que han sido superadas en Estados Unidos y Europa, además del ratio de ventas a través de descarga que es mucho más alto que la media. La compañía es consciente del creciente cariño de los fans por los JRPG en los últimos años, sin contar el hecho de que han optado por un diseño que resulta realmente atractivo para los jugadores más veteranos. Aún cuando no dejan atrás a los nuevos jugadores al mezclar la nostalgia con la tecnología actual.

Octopath Traveler
Octopath Traveler | Square Enix

Con todo el éxito, la compañía asegura estar dispuesta a seguir creando juegos del perfil JRPG para Nintendo Switch e indican que no dudan en mantener el aspecto retro como el de Octopath Traveler, aunque siempre con pinceladas de tecnología actual. Tal es el éxito de este título que la compañía ya estaría estudiando la posibilidad de convertir el juego en una franquicia, tal y como mencionaban poco tiempo antes de que el lanzamiento del juego se produjese e indicasen que esta idea únicamente se tendría en cuenta dependiendo del éxito de ventas. Unas expectativas que han sido superadas con creces por los fanáticos.

Publicidad