Neox Games» Noticias» Actualidad

MAPA MUNDIAL

¿Cuáles son los Pokémon más populares alrededor del mundo? Nunca habrías imaginado que en España este es el favorito

Pokémon es una de las sagas de videojuegos más famosas y populares alrededor de todo el mundo, y este mapa descubre cuáles son los favoritos de cada país.

Publicidad

Pokémon es una de las franquicias más populares alrededor del mundo. Game Freak lanzó en 1996 para Game Boy un característico videojuego RPG en el que completar la Pokédex y entrenar a un equipo para ganar la Liga eran dos de los objetivos principales. La primera generación de monstruos de bolsillo se convirtió en todo un fenómeno mundial, y gracias a su éxito, la marca ha conseguido expandirse a otros medios de entretenimiento.

Pero ya sea que hablemos de los jugadores más veteranos o los introducidos en las últimas generaciones, Pokémon goza de ser una de las sagas de videojuegos que ha demostrado que la comunidad fan no tiene límites de edad. Con más de dos décadas de historia a sus espaldas, la legión de seguidores es enorme y traspasa fronteras pero, ¿cuál es el Pokémon más popular a nivel internacional?

TheToyZone ha sido el encargado de investigar cuáles son los Pokémon más populares alrededor de todo el mundo con motivo del 25 aniversario de la franquicia. Para identificar los favoritos de cada país y continente han utilizado los datos de búsqueda de Google, y los resultados son algo más que sorprendentes. A través de la publicación originalse pueden ver diversos mapas, entre los cuales se descubre que Pikachu es la criatura más querida a escala mundial.

No obstante, si echamos un vistazo continente por continente los datos cambian significativamente. Por un lado, Charizard es el Pokémon más popular en nueve países europeos como Portugal, Andorra, Suecia o Italia. Sorprendentemente en España el Pokémon favorito es Slowpoke, la criatura de tipo agua y psíquico introducido en la primera generación.

Publicidad